Sicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acoso escolar, qué es y qué hacer
Elena de la Horra

Cuando se abusa de un niño de forma repetida física, verbal y/o psicológicamente, sin que medie provocación alguna, por otros, llamaremosa este fenómeno Bullying. Este maltrato puede durar meses o años y puede llegar a tener consecuencias extremadamente negativas para las víctimas.
El objetivo que persiguen los “maltratadores” coneste comportamiento no es otro que conseguir establecer una relación de dominancia que les reporta una gratificación a nivel social y/o individual.
Leer más...

El ABC de tu calidad de vida
Elena dela Horra

Muchas veces habrá pensado que el hecho de que se sienta triste es consecuencia de los hechos que en ese momento están sucediendo en su vida, pero ¿es esto realmente así? ¿no haynada que me dé control sobre lo que siento? ¿dependen mis emociones únicamente de lo que sucede a mi alrededor?
Lo cierto es que la forma en la que nos sentimos puede variar según cómo interpretemos lossucesos de nuestra vida. Llamaremos:

A .- A las cosas que suceden en nuestras vidas
B.- A nuestros pensamientos positivos o negativos de esos sucesos
C.- A cómo me siento por ellos

Leermás...

De memoria
Elena de la Horra

La memoria es una función muy compleja de los seres humanos. Hay varios tipos de memoria, por ejemplo, hay un tipo de memoria encargado de los eventos denuestra vida (aquel viaje que nos entusiasmó, aquella agria pelea con un buen amigo…), otro tipo de memoria se encarga de los conocimientos generales que tenemos acerca del mundo (las capitales de lospaíses, los movimientos de rotación y traslación de la tierra…), otra se ocupa de los procedimientos necesarios para realizar una determinada actividad (conducir, escribir a máquina) y otra, se encargade que retengamos por un corto espacio de tiempo breves informaciones con las que necesitamos trabajar (como cuando pasamos apuntes a limpio, primero leemos, retenemos el párrafo en la cabeza y lo...
tracking img