sicologia

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
INTRODUCCION

La evolución del ser humano ha generado la necesidad de tener un mayor conocimiento de su realidad y lo que lo rodea, con el fin de entender, manejar, conocer todo lo que existe y establecer parámetros de conocimiento. Esto ha llevado a generar dudas acerca de quién es, de donde viene, para que existe y cuál es el fin de su existencia; de este modo se define el hombre como untodo. la ciencia en este proceso de evolución del hombre ha jugado un papel importante, ha permitido que la sociedad adsorba ideas y conocimientos establecidas provisionalmente que puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable, y por consiguiente, falible.

Por lo anterior, es de gran importancia establecer un estudio de los fenómenos psíquicos delhombre, es allí donde la psicología nace para dar su punto de vista, entender el comportamiento humano, su forma de interactuar con una sociedad diversa y creciente. se vuelve una base de investigación que orientan las acciones de los sujetos y sus acciones en la sociedad, estableciendo leyes esenciales de comportamiento para entender tanto el consciente y el subconsciente de una maneraestructurada enfocada en la personalidad del individuo, la finalidad es deducir el papel de la psicología en las ciencias sociales y su importancia en la sociedad.










HISTORIA DE LA CIENCIA
Se considera ciencia al conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos,de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio deverdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta delcomportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias

Su origen viene de los esfuerzos para sistematizar el conocimiento y se remonta a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en las paredes de las cuevas, los datos numéricos grabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por lascivilizaciones del neolítico. El objetivo primario de la ciencia es mejorar la calidad de vida de los humanos, y también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.

el origen de la ciencia se dio cuando las personas se preguntaban sobre lo que los rodeaba, así surgió la filosofía, así como también la ciencia ha estado con nosotros desde que empezamos a pensar dado que nos surgieron problemas debido a esto yla ciencia fue la manera.
Dentro de las ciencias, se denominan sociales aquellas que se centran en la actividad del hombre como parte de un colectivo. El objeto de estas ciencias es conocer las causas y las consecuencias de los comportamientos humanos tanto desde una perspectiva individual como social.
Las ciencias sociales son relativamente recientes en el ámbito científico. Se originaron afinales del siglo XVIII y comienzos del XIX, a raíz de la importancia capital que el pensamiento ilustrado dio al uso de la razón como arma de conocimiento. Entre los fundadores de algunas de sus disciplinas se encuentran pensadores franceses como Montesquieu y Comte, alemanes como Marx, e ingleses como Adam Smith y Ricardo.
La literatura científica social comenzó a proliferar en Europa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicologia
  • sicologia
  • Sicologia
  • sicologia
  • sicologia
  • sicologia
  • SICOLOGÍA
  • Sicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS