Sicologia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
TALLER 2

Lea la cartilla 2 y responda a las siguientes preguntas:
1. Determina la actividad económica de la empresa en la cual labora a la luz de la Tabla de Clasificaciones Económicas para elSistema General de Riesgos Profesionales, Decreto 1607 de 2002.
2. Identifique cada uno de los riesgos ocupacionales relacionados con dicha actividad productiva. Si no estás trabajando, hazlo para untrabajo anterior, para tu casa, la Universidad o sobre algún establecimiento del que tengas referencia o cierta información.
3. Presenta un esquema de cómo se maneja la salud ocupacional de tu sitiode análisis utilizando las mismas referencias planteadas en el punto 1. De todas maneras ten en cuenta la estructura planteada en la normatividad para atender la salud ocupacional de cualquierorganización.
4. Calcula el monto mensual que le correspondería pagar por riesgos profesionales a una empresa dedicada a fundir hierro y acero, y que tiene 15 empleados con un salario promedio de $700.000mensual. Recuerde revisar la normatividad, el decreto 1607 para verificar la clase de riesgo y el decreto 1772 para verificar el porcentaje de liquidación para realizar el cálculo.
MUCHOSEXITOS¡¡¡¡¡¡

Desarrollo
1. La empresa DRUMMOND LTD maneja una alta actividad económica por lo tanto las actividades que se cumplen son de gran funcionamiento.

2. accidentes de trabajo y enfermedadprofesional, riesgo de contaminantes del ambiente, riesgo de tipo psicosocial debido al tipo y organización del trabajo, que producen importante fatiga muscular en los trabajadores ya que estos tiene quetrabajar toda una jornada sin parar a no ser que sea a la hora de la alimentación, riesgo productores de inseguridad, en las cuales los trabajadores se ven expuestos a diferentes factores de riesgo. deigual manera todas presentan diversos grados de riesgo, por ejemplo en esta organización los riesgo son de funciones ya sus empleados están expuestos a una alta peligrosidad en el cual pone en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicologia
  • sicologia
  • Sicologia
  • sicologia
  • sicologia
  • sicologia
  • SICOLOGÍA
  • Sicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS