Sicology

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VEJEZ
La vejez es un proceso fisiológico normal dentro de la vida de todos los seres humanos; incluye tanto cambios en el aspecto físico, como aquellos que involucran alteraciones en el ámbito psicológico y social.
LA ENFERMEDAD
Es un modo de vivir personal aflictivo y anómalo, reactivo a una alteración corporal en la que padecen las acciones y funciones vitales, por el cual el individuovuelve a la salud, muere o queda en deficiencia vital permanente entre las vivencias de la enfermedad y entre estas tenemos molestia, ,soledad, anomalía, recurso, amenaza, succión, invalidez, entre otros.
Los cuadros patológicos que a menudo aparecen son:
PROBLEMAS FISICOS EN LA SENECTUD
Entre los más comunes tenemos:
ARTROSIS
Enfermedad crónica que afecta a las articulaciones, esto se debe aun desgaste de la superficie de los huesos, es así que estas se rozan al movimiento produciendo dolor.
HIPERTENSION
Deficiencia crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguinea.
Causas: obesidad, estrés, comer demasiada sal en la dieta, diabetes, fumar, arterioesclerosis.
Síntomas: dolor torácico, zumbido en el oído, fatiga dolor de cabeza, latidosirregulares, hemorragia nasal, cambios en la visión.
Prevención: evitar sal de mesa, eliminar el sobrepeso practicar actividad física, no consumir alcohol, no fumar y tomar la medicación indicada por el especialista.
INSUFICIENCIA CARDIACA
Esta enfermedad se da cuando la función del corazón está alterada o no bombea suficiente sangre como para abastecer a los órganos, músculos y tejidos del organismo.Síntomas: Disnea, ortopnea, fatiga, oliguria, molestias intestinales, hinchazón abdominal, palpitaciones, mareos, etc.
EPOC
Es un desorden respiratorio crónico que comprende a la bronquitis crónica y al efisema pulmonar
Síntomas: Limitación en el flujo de aire, deficiencia respiratoria (disnea), jadeo, tos e incremento en la producción de moco.
Tratamiento: Prevenir la progresión de laenfermedad, incrementar la tolerancia al ejercicio, aliviar los síntomas, prevenir tanto como tratar las complicaciones y exacerbaciones, evitar el tabaquismo y la contaminación ambiental.
IMPORTANTE: solo dejar de fumar y terapia de o en algunos casos pueden reducir la mortalidad.
ENFERMEDAD PROSTÁTICA
Tumor más frecuente en los hombres con mas de 50 años de edad, es importante su diagnosticoprecoz ya que es un cáncer curable en su etapa inicial, los factores de riesgo son la edad, dieta obesidad, tabaco entre otros sus síntomas se pueden manifestar mediante alteraciones en la función de orinar, padecimiento de un dolor frecuente en la parte baja de la espalda, expulsar sangre en la orina. Para prevenirla es necesario que se sometan a exámenes médicos.
Además de lo anterior tambiénaparecen problemas de sordera, visión, malnutrición, entre otros.
-------------------------------------------------
PROBLEMAS MENTALES EN LA SENECTUD

DEPRESIÓN
La enfermedad depresiva en la edad senil constituye un importante problema de salud mental para el médico de atención primaria por su mayor gravedad, su elevado riesgo de suicidio y las dificultades que puede ofrecer para su correctaidentificación.
Entre los factores que favorecen la aparición de depresión están los cambios biológicos o bioquímico-cerebrales, enfermedades, las limitaciones psicofísicas, pérdida de algún familiar, jubilación, etc.

Síntomas: disminución de la capacidad para experimentar placer, felicidad o bienestar. El anciano ya no muestra interés alguno por sus ocupaciones favoritas, nada le ilusiona, nada lellama la atención. Más adelante, puede experimentar angustia en mayor o menor grado, acompañada de dolores de cabeza, diarrea, bolo esofágico, tensión muscular, agitaciones y dolores diversos inespecíficos.
Características clínicas: agitación frecuente, diarrea, bolo esofágico y diversos dolores inespecíficos.

LA DEPRESION ES UN PRINCIPAL FACTOR DE RIESGO PARA EL SUICIDIO.

DEMENCIA SENIL...
tracking img