Sicopatia, problema

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
María Jesús Escalona S.
Psicopatía

La psicopatía es una enfermedad mental, un trastorno de la personalidad, dónde estos individuos usan a las personas como si fuesen objetos, para adquirir loque desean y satisfacer sus intereses.

Aquellos individuos que “sufren” de este tipo de trastorno no se restringen de delitos que pueden cometer, como por ejemplo violación, homicidio, entre otros.Son egocéntricos, importándoles solo su yo interno, interesándoles solo lo que ellos desean tener y hacer.

Son personas inteligentes, pero la ocupan de mala forma, concentrándose en lo que deseane ideando las maneras de poder cumplir la finalidad que requieren, según su mentalidad, conseguir y satisfacerse, ya que son impulsivos, y cuando algo quieren lo siguen hasta el final, si no puedenconseguirlo tratan de hacerlo de otra manera, llegando a mentir en gran cabalidad, si estos no logran lo exigido por ellos mismos se “enloquecen” más.

La psicopatía es incurable e incorregible,existen fármacos que solo puede tranquilizar a la persona por momentos, pero nada más que eso. La persona que es así, muere así, o al menos se le puede disminuir en un porcentaje, después de los 50 añosaproximadamente.

Pero a pesar de ser una enfermedad, igualmente le corresponde punición, según porque dicen que estos tienen conciencia de lo que hacen, pudiendo no cometer delitos. Problema que hacebastante tiempo se ha planteado y ha llevado a contradicciones de distinta índole.

Aquí tenemos el caso actual del Psicópata de Placilla; Erasmo Moena Pinto, hombre acusado de violar y asesinar ados mujeres en el sector de Placilla en Valparaíso. Que incluso había salido de cumplir la condena de tres años en la cárcel por violación en el penal de Mulchén en la comuna de Los Ángeles el 14 demarzo y anteriormente había pasado otros 12 años por robo y tráfico de drogas.

24 días después del 14, Moena quedó en prisión preventiva, el 8 de abril fue detenido, siendo imputado el sábado 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicopatias
  • Sicopatía
  • sicopatía y Narcisismo
  • De Problemas A Problemas
  • Problemas
  • Problema
  • Problemas
  • Los problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS