Sida En Ninos

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
HIV / sida
Que es el HIV/sida?
Es la portación del virus de la inmunodeficiencia humana, que cuya enfermedad manifiesta se llama SIDA. Este es un estado avanzado de gravedad, que se caracteriza por infecciones oportunistas y tumores.
Que es el SIDA?
El SIDA es una enfermedad infecciosa que ataca al sistema inmunológico.
SIDA significa Síndrome (un conjunto de síntomas)de Inmunodeficiencia Adquirida (no es hereditaria, sino causada por un virus). Es provocado por un virus que se llama HIV o VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).
El VIH se encuentra en todos los líquidos orgánicos de aquella persona que tiene el virus: sangre, semen, saliva, lágrimas, orina, etc.
Se llama persona que vive con VIH a la persona en la que se detecta que ha tenido contacto con el virus. Enfermo/aes la persona en la cual se han detectado enfermedades causadas por la inmunodeficiencia producida por el virus. La persona que vive con el virus no tiene síntomas.
Vía de transmisión:
Las vías de transmisión comprobadas son pocas y bien definidas
Las vías de transmisión son tres:
* Relaciones sexuales vaginales, anales u orales, heterosexuales u homosexuales sin protección.
3 de cada 4casos de transmisión son por vía sexual. El 90% de estos casos corresponde a exposición heterosexual.
El sexo oral es práctica de riesgo para el que pone la boca. Igualmente es aconsejable que se protejan los dos para evitar la transmisión de otras infecciones. Existen más probabilidades de transmisión de hombre a mujer que de forma contraria, lo cual no autoriza a despreciar este riesgo.
*Vía sanguínea, por compartir jeringas para el uso de drogas o cualquier otro elemento cortante o punzante, o a través de la transfusión de sangre no controlada.
* Transmisión perinatal, de madre a hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia. La transmisión madre – hijo plantea el principal mecanismo de adquisición del sida para los niños. De no recibir adecuada atención médica, una madreHIV positiva tiene una chance sobre tres de dar a luz a un niño infectado.
Con atención médica, el riesgo de transmisión del virus al bebé es casi nulo.

Situación actual
De los diagnósticos de nuevas infecciones producidos los dos últimos años, el 48% de los varones y el 63% de las mujeres no completaron la escuela secundaria. El 89% de las mujeres y el 86% de los varones se infectaron duranteuna relación sexual desprotegida.
Prevención:
1) Usá preservativo
No importa que uses otros métodos anticonceptivos efectivos para prevenir embarazos como las pastillas, inyecciones o parches. La única manera para protegerte del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) es usando preservativo cada vez que tengas relaciones sexuales.
El preservativo es el único método que puedeprotegerte del VIH/sida y otras ITS. Para que la protección sea efectiva tenés que usarlo correcta y consistentemente cada vez que tengas relaciones sexuales.

2) Evitá el contacto con sangre
Para evitar la transmisión del VIH por vía sanguínea es necesario no intercambiar o compartir agujas y jeringas. En el caso de que se consuman drogas de manera inyectable, usar una nueva jeringa cada vez.También se sugiere controlar que todo procedimiento que incluya algún corte o punción (pinchazo) sea realizado con material descartable o esterilizado, como es el caso del dentista, manicura, tatuajes, ente otros.

3) Controlá tu embarazo
Para evitar la transmisión del virus de la madre al bebé se recomienda que toda mujer embarazada se realice el análisis de VIH con el primer control de su embarazo.Si el resultado es positivo, la embarazada debe seguir las indicaciones médicas y aplicar las medidas de cuidado para evitar la transmisión al bebé: control y tratamiento clínico y suspensión de la lactancia materna. Así, las posibilidades de transmitir el virus al bebé son casi nulas.

4) Hacete el test de VIH
La única manera de saber si alguien contrajo el VIH es a través de una prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIDA EN NIÑOS
  • Niños Con Sida
  • Ñiños Con Sida
  • Scid O Niños Burbuja Y El Sida
  • Sid el niño cientifico
  • Ensayo niños con SIDA
  • Sid el niño cientifico
  • Sid el niño cientifico sid el niño cientifico analisis de video del sid el niño cientifico el sentido del olfato...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS