Sida (preescolar) cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez un león llamado Leoncio quien vivía en la selva, el era muy querido, respetado y admirado por el resto de los animalitos.

Un día Leoncio decidió organizar una fiesta para festejarsu cumpleaños?

Y fue así como Leoncio invito a todos los animalitos de la selva. Las invitaciones eran las siguientes:

¡Te invito a mi fiesta!

Habrá dulces, pastel y juegos

NO FALTESEl día de la fiesta llego, Leoncio estaba muy feliz, sus amigos se divirtieron mucho en la fiesta, comieron pastel, dulces, tomaron refresco, cantaron y jugaron mucho.

Cuando la fiesta terminoLeoncio se fue a su cama a descansar. Pensaba que era un león afortunado, ya que sus amigos lo querían mucho.

[pic]

Al día siguiente Leoncio decidió salir al otro lado de la selva, ya que iba avisitar a su amigo Elefas-elefante, quien estaba enfermo de gripe y no podía salir de su casa.

[pic]

Leoncio se dirigió a la central de camiones y abordo el autobús que lo llevaría a la casa desu amigo Elefas-elefante.

[pic]

Leoncio estaba muy emocionado pensando en que vería a su amigo Elefas-elefante y que a el también le daría mucho gusto verlo, cuando de pronto, sintió un fuertegolpe en la cabeza. El autobús donde el viajaba había sufrido un accidente.

[pic]

Rápidamente la ambulancia llego para ayudar a los heridos, había muchos animalitos lesionados , cuando seacercaron para ayudar a Leoncio, se dieron cuenta que el tenia una herida muy grande en la cabeza y que estaba perdiendo mucha sangre , así que era necesario llevarlo al hospital .

[pic]

Cuando elDoctor Drilo-cocodrilo lo reviso dijo que era necesario realizar una transfusión sanguínea, ya que Leoncio estaba muy grave y podía morir.

¿Sabes que es una transfusión sanguínea?

.
[pic]Leoncio estuvo varios días en el hospital, sus amigos lo visitaban, oso-borondongo le presto su osito de peluche para que lo cuidara.

[pic]

Cierto día el Doctor Drilo –cocodrilo le indico a...
tracking img