Sida VIH

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Introducción

¿Qué es VIH SIDA?
El VIH significa “virus de la inmunodeficiencia humana”. Este es el virus que causa el SIDA. El VIH es diferente a la mayoría de los virus porque ataca el sistema inmunitario. El sistema inmunitario le permite al cuerpo combatir las infecciones. El VIH encuentra y destruye un tipo particular de glóbulos blancos (las células T o CD4) utilizados por el sistemainmunitario para combatir las enfermedades. 
El término SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. El SIDA representa la etapa final de la infección por el VIH. Es posible que una persona infectada con el VIH tarde varios años en alcanzar esta etapa aun sin recibir tratamiento. En las personas que tienen el SIDA, el virus ha debilitado su sistema inmunológico a tal grado que alcuerpo se le dificulta combatir las infecciones. Se considera que alguien tiene SIDA cuando presenta una o más infecciones y un número bajo de células T.














Definición esqueologico
Características:
Se puede definir como las características del sida, un sistema inmunológico dañado de forma crónica. Como consecuencia del hiv primeros síntomas o signos, este virus es el queingresa al organismo debilitando al sistema inmunológico, es decir que lo incapacita para hacer frente a la acción que ejercen microorganismos que normalmente no producirían infecciones porque el sistema inmunológico debería estar capacitado para combatirlos, pero esos microorganismos se tornan peligrosos debido a la falta de respuesta inmune.
Clasificación:
Informativo debido a que te informaacerca de la enfermedad mostrando desde su nombre científico, sus características, sus causas y sus prevenciones.
Hipótesis:
HIPÓTESIS 1: El virus proviene de otro muy parecido (virus de inmunodeficiencia en simios o SIV) que se encuentra en la sangre de los monos verdes, monos mangabey y algunas especies del chimpancés de África. El mecanismo de contagio es por contacto de la sangre del mono conla sangre humana. A través de estudios por computadora realizados en el Laboratorio Nacional de los Álamos en Nuevo México (EE.UU.), Korber y su equipo presuntamente recompusieron las mutaciones que ha sufrido el VIH para calcular cuando paso el SIV del chimpancés al hombre por primera vez; la cual afirma que el origen del SIDA viene desde la década de los años 30.
HIPÓTESIS 2: El virus fuecreado por el hombre con el fin de producir un arma biológica, el cual escapo del control originando la epidemia. En los años 80 esta solía ser una versión publicada en medios internacionales, y ha sido combustible para las teorías de conspiración.
HIPÓTESIS 3: El virus fue producido a través de una mutación con otra partícula viral infectante.
HIPÓTESIS 4: El virus fue introducido a la poblaciónhumana iatrogénicamente:
1. OPV–HIV: El VIH – 1 se introdujo a la raza humana a partir de las vacunas contra la poliomielitis contaminadas aplicadas en África en los años 50.
2. El VIH fue desatado por vacunas contra la hepatitis B (HB) desarrollada parcialmente en chimpancés y utilizada de manera preventiva en hombres homosexuales y negros Africanos en la década de los 70
HIPÓTESIS 5: El Dr.Horowitz, determino que las riesgosas pruebas piloto con la vacuna de Hepatitis B, complementaron el desarrollo del virus en el chimpancés cuya contaminación por retrovirus relacionadas con VIH eran de conocimiento común.
HIPÓTESIS 6: Un científico ruso de nombre Jakob Segal afirmó hace ya varios años que el Profesor Robert Gallo cruzó el virus Visna, una patología cerebral del ganado ovino que nose contagia al ser humano, con el HTLV-I, una forma de leucemia que ataca a las células T y raramente resulta fatal. Según sus conclusiones, El genoma del VIH es idéntico al del visna, mucho más parecido a éste que a cualquier otro retrovirus conocido hasta en un 90%, y el porcentaje diferencial corresponde con exactitud a un fragmento genético del HTLV-I. Sin embargo, investigaciones hechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS