Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desiciones De Financiamiento

Prestamos A Plazo: Es una directa de obtener financiamiento mediante deuda.
❖ Vencimiento mayor a un año.
❖ Máximo de vencimiento a 5 años.

Pagos Iguales: se calcula el monto periódico a pagar considerando el plazo del préstamo, su vencimiento y la tasa de interés.

Pagos Decrecientes: Se pueden acordarse que el pago anualfuera de pagos iguales al capital, más los intereses correspondientes al periodo.

Pagos Crecientes: Permite tener menores desembolsos durante los primeros años de la vida del préstamo, lo cuál reduce las presiones sobre su flujo de efectivo durante esos periodos.

Arrendamiento: Generan compromisos financieros para la empresa en términos de los pagos que debe realizar por utilizar losactivos arrendados.

Arrendamiento Puro: Se conoce como arrendamiento operativo o de servicio. Es una transacción en la cual una de las partes (arrendador) concede a la otra parte (el arrendatario) el uso temporal de un cierto activo.

Arrendamiento Financiero: Es un contrato a largo plazo bajo el cual el arrendador le concede al arrendatario el derecho de usar un activo tangibledurante un periodo obligatorio (es decir, no se puede cancelar) y la otra parte se compromete a realizar los pagos periódicos por un monto que corresponde al precio total del activo más los gastos financieros y otros gastos.

Compra- Venta y Arrendamiento: Se da cuando una empresa adquiere un activo que requiere para su operación y lo vende de inmediato a un tercero que acuerda arrendárseloa la misma empresa.

Razones de Arrendamiento:
❖ Adquisición de deuda a largo plazo o la obtención de financiamiento mediante capital propio.
❖ El arrendamiento representa una alternativa valiosa para financiar los proyectos a largo plazo de una empresa.

Ventajas Reales:
➢ Flexibilidad
➢ Arrendamiento de equipos por la rápidaobsolescencia.
➢ Extensión de contrato de arrendamiento.
➢ Adquisición del activo o venderlo.
Arrendamiento Puro:
➢ Se encarga de habilitar, dar mantenimiento y asegurar el activo.
➢ Los pagos son fijos
➢ Certeza de los pagos
➢ Proyección de los flujos de efectivo.

Ventajas Aparente:
❖Impone obligaciones financieras a la empresa, tal como es el endeudamiento.

Obligaciones: Son conocidos como bonos, son instrumentos financieros de deuda a largo plazo emitidos por las empresas que participan en el mercado de valores con el objetivo de obtener financiamiento a largo plazo.

Valor Nominal: Un valor nominal (o valor a la par), es la referencia para el pago de intereses, es elmonto que el emisor (empresa) se compromete a pagar al momento en el que se vence la obligación.

Vencimiento: Vencimiento de obligaciones es de 3 años o más, aunque muchas de las obligaciones que se cotizan en el mercado tienen vencimiento de entre 5 y 7 años.

Intereses: Es una obligación que tiene un cupón, donde se refiere a los pagos periódicos de interés que el emisor hace alinversionista (tenedor) de bonos. Es una tasa fija más una sobre- tasa que tiene como referencia un indicador del mercado como los Cetes o la tasa de interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE).

Garantía: Pueden ser quirografia, hipotecaria, fiduciaria, avalada ó prendaría:
✓ Garantizan el pago
✓ No existe garantía física de crédito.

Cláusulas de amortización yde reembolso:
✓ Estas condiciones permiten al emisor pagar o retirar la emisión de obligaciones antes de su vencimiento.
✓ Reembolso dan al emisor la opción de retirarlas antes de su vencimiento a un precio mucho mayor que el valor a la par de la obligación.
Financiamiento con Obligaciones:
❖ Tiene ciertas ventajas para la empresa emisora:...
tracking img