Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL SIDA”
El VIH, es el virus de inmunodeficiencia humana, del cual se desarrolla hacia el sida que es la etapa final de esta enfermedad, que mata o altera las células del sistema inmunológico ydestruye progresivamente la capacidad del cuerpo de luchar contra las infecciones, un portador del sida tiene muy pocas probabilidades de resistir ante este virus potente, puesto que destruye lasdefensas del cuerpo principalmente del sistema inmunológico hasta llegar a un deterioro total.
Generalmente la mayoría de las personas infectadas se contagian por medio de transmisión sexual, debido a queno toman en cuenta las medidas de precaución como el condón, que es el preservativo de mayor seguridad.

El sida es un tema que se ha ido convirtiendo en algo muy común en la sociedad y que debido adiferentes factores ha pasado desapercibido por todos pues anteriormente no se le daba mucha importancia porque no se brindaba la información acerca de las consecuencias que causaba esta enfermedadprovocando así un descontrol en el conocimiento sobre esto en la población.

En la actualidad el SIDA se está expandiendo por diversos lugares, es por esto que se está proporcionando información alpúblico en general sobre sus posibles formas de prevención. Hoy en día podemos darnos cuenta de que se están creando nuevas técnicas para poder prevenir el VIH, y para dar un control más a estaenfermedad, porque la propagación de este virus es muy abundante, pero no se ha podido encontrar cura alguna hasta la fecha.

A diferencia de otras enfermedades el SIDA aparece en un momento en que elconocimiento científico y la tecnología han alcanzado un alto grado de desarrollo, esto necesariamente determina una distinta manera de enfrentar el problema que trae esta enfermedad. En los tiemposactuales esta enfermedad se está haciendo muy común llegando a infectar a muchas personas. Y es casi increíble que con los avances tecnológicos logrados aun no se haya podido descubrir una cura para...
tracking img