Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO SOCIEDAD SAN JUDAS TADEO
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO

Partiendo de nuestra identidad católica, como cristianos no se debe perder de vista que Dios nos hizo a su imagen ysemejanza, y legó un mandamiento fundamental en la convivencia en comunidad “...se amarán los unos a los otros...”, lo que esencialmente debe traducirse en una relación de respeto con toda aquellapersona con la que se comparte la propia existencia, a partir del apego a las normas y reglas que rigen en la sociedad en general, y en la comunidad de pertenencia en particular.
Por tal motivosentirse y ser formalmente integrante de la “Sociedad de San Judas Tadeo de la Parroquia nuestra señora de coromoto”, implica la aceptación de que cada miembro de la misma como en la comunidad, debe cumplirun rol determinado, lo que trae aparejado la existencia de jerarquías de autoridad, destinadas a procurar una organización propicia y ágil, donde el centro sea el socio como sujeto del proceso deevangelización.
Esta tarea no deber ser ajena a ninguna de las personas que conforman la Sociedad. Esto queda claramente establecido a nivel formal, para aquellos que desempeñan actividades específicasen la sociedad, (Presidenta, vice presidenta, secretaria, tesorera y vocales), pero no debe dejarse de lado, el protagonismo que debe ejercer la Iglesia, motivo por el cual a través de estos estatutoslos socios deben regirse por los siguientes artículos:

Artículo 1: La representación de la sociedad San Judas Tadeo de la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto será ejercida por cada uno de susmiembros.

Artículo 2: Todos los socios y el Sacerdote tendrán el derecho de recibir y de dar un trato respetuoso dentro y fuera de la parroquia.

Artículo 3: Los socios tienen el derecho y el deberde expresar sus inquietudes ante el Sacerdote y la Sociedad siempre que lo hagan en forma respetuosa.

Artículo 4: Participar en todas las actividades que promueve la parroquia, partiendo de...
tracking img