Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPÓTESIS SOBRE EL SIDA

Desde su origen, el SIDA ha sido llamada una enfermedad fantasma, ya que se tiene una idea de que no existe realmente como muchos lo hacen creer. Debido a la falta de conocimiento sobre tal enfermedad, es que se ha producido incredulidad entre la sociedad. Aunque, esto se da principalmente en los médicos y científicos, pues son ellos quienes han tenido la labor dehacer estudios acerca del SIDA y todo lo que encierra dicha enfermedad, tratando de saber desde su origen y evolución hasta los efectos que trae consigo.
Existen estudios que pretenden demostrar que el VIH no existe y hacen falta pruebas que argumenten acerca del verdadero estado actual del virus, así como de los efectos reales que tiene en el organismo, pues hasta ahora solo se conoce que el VIHafecta directamente las defensas del cuerpo humano, lo cual facilita a otras enfermedades atacarlo y que para este virus, no hay una cura explicita, pues solo existen tratamientos que permiten mantener un control de vida, pero sabiendo esto, cómo se sabe si las pruebas de detección del VIH son reales o dan los resultados correctos. Lo que puede resultar de esto es que los test solo buscan unosanticuerpos que aparecen ante unas proteínas determinadas y solamente aquellas personas que las hayan recibido del exterior o las hayan generado en una situación excepcional de estrés las generan. Dejando de lado por completo la existencia de un virus.
Por otro lado, en lo que respecta a los medicamentos que son utilizados para controlar el virus en el cuerpo no sirven para tal fin, simplemente sonutilizados como Inmunodepresivas que traen efectos secundarios mortales.
Sin embargo, a través del tiempo es imposible saber a ciencia cierta cada uno de los detalles de todas las enfermedades existentes, por tanto y gracias a las múltiples fallas o errores que se han llegado a cometer con otras enfermedades es que se piensa sobre una farsa creada acerca del SIDA, además, los trucos o estrategiaspolíticas que se han llegado a cometer provocan que se tenga la idea que esta enfermedad también tiene relación con dichas maniobras en la política. Lo mismo sucede en lo que respecta al tema de la homosexualidad, ya que se tiene pensado que el SIDA se usa también para suprimir la libertad homosexual, produciendo un mayor temor entre la sociedad.
En lo que respecta a las formas de trasfusión deltal virus, como se conoce comúnmente son por tres vías y la principal es genital o sexual, lo que quiere decir que, al tener relaciones sexuales sin ningún tipo de preservativo se puede contraer el virus de VIH, sin embargo, existen muchas dudas tanto de esto, como de las demás vías para adquirir el virus, ya que se han encontrado casos y evidencias de que tal creencia, por llamarlo de alguna forma,no es como se conoce. Dichas pruebas están basadas en múltiples casos en los que el supuesto enfermo mantiene relaciones sexuales con cierta persona en varias ocasiones, mas no suele suceder absolutamente nada, aquella persona "sana" continua con el mismo estilo de vida y su estado de salud normal sin presentar infección alguna. Lo que da lugar a dejar de lado por otra parte, la falsa idea de queel virus era adquirido sexualmente, no por causa del acto sexual en sí, sino a su abuso. Resultando que el supuesto factor de riesgo es la frecuencia y no la promiscuidad, mas como se menciona anteriormente, los testimonios o casos que prueban la falsedad de esto, lleva a seguir dudando de la verdad que hasta ahora circula.
Lo que resulta es que, la gente que supuestamente muere de SIDA, nosucede exactamente por esto, sino fallece a causa del miedo, estrés, problemas psicológicos y por los tratamientos que siguen, que da como consecuencia una depresión crónica, lo que lleva a un final incierto por llegar a la muerte sin saber la verdadera causa. Por esto, será necesario obtener alternativas de solución para terminar con todas las falsas ideas que giran en torno al VIH/SIDA,...
tracking img