Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeramente debo empezar a definir, ¿Qué es el Sida? El Sida es una enfermedad infecciosa producida por un virus denominado VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). Los primeros casos sedescribieron entre la comunidad homosexual de San Francisco (E.E.U.U.), a principio de los años 80 cuando se observaron varios casos de pacientes aquejados de un tipo de neumonía muy rara. Es una enfermedadque todo el mundo tiene el riesgo de adquirirla.

El articulo Sida, justicia global y la ética social católica, trata sobre la crisis global provocada por el Sida mediante la doctrina social,católica y viceversa; donde el social defiende los derechos de todo los que padecen del sida. Las principales causas de esta enfermedad son: la pobreza, la falta de acceso a la atención sanitaria, laopresión de la mujer, la promiscuidad y la drogadicción por vía intravenosa. Además el articulo nos da una serie de datos de cómo a afectado el sida a nivel global, desde cuantos han muerto hastacuantos niños se están infectando. Nos dice que las chicas y las niñas constituyen el sector de población en el que mas rápidamente se esta extendiendo el sida. Termina hablando que todos debemoscooperar para detener esta pandemia del sida.

El bien común, es el bien para todo ser humano no importa sexo, edad, raza ni religión. El artículo nos dice que el bien común nos ofrece una serie derazones para combatir la pobreza, la opresión entre otras. Donde nosotros debemos trabajar unidos para combatir todo esto. Hiendo me por un poco de la historia del articulo e quedado impresionada conla cantidad de personas que han muerto a causa de esta enfermedad y por las personas que adquieren esto cada día mas especialmente las niñas. Los niños son nuestro futuro por el cual esta sociedaddebe luchar para que permanezcan sanos y salvos de cualquier peligro. La mujer a sido el sector de población en el que mas rápidamente se ha extendido el sida y por esto la denigran y la tiran a un...
tracking img