Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

HISTORIA DEL SIDA

En 1983 un especialista Francés en cáncer Luc Montgnier, consiguió aislar un nuevo rotavirus humano en nódulo linfático de hombre que padecía un síndrome de inmunodeficiencia adquirida, por esas mismas fechas científicos estadounidenses consiguieron aislar también un rotavirus al que denominaron en Principio HTLV III en enfermos de Sida. Este virus conocidoen la actualidad como VIH, resulto ser el agente causante del Sida.

La infección por VIH no implica necesariamente que la persona vaya a desarrollar la enfermedad, esta fase del individuo se considera “ cero positivo o portador”. De hecho se tienen constancia de que algunas personas han sufrido una infección por VIH durante mas de 10 años, sin que durante este tiempo hayan desarrollado ningunade las manifestaciones clínicas que definen el diagnostico de Sida.

En el informe presentado a finales del 2001, por ONUSIDA y, la organización mundial de la Salud, los primeros casos fueron detectados por VIH. En Europa Central y en el África Subsahariana el Sida se ha convertido. En América Latina y el Caribe alrededor de 1.8 millones de adultos y niños estaban viviendo con el VIH.
Estamosen la Tercera Década de la epidemia del Sida. La epidemia no fue detectada hasta su segunda Década y durante muchos años la mayoría de países y comunidades decidieron negar su existencia
Quizás el hallazgo más importante del Sida es que la transmisión sexual es responsable del 75%. Aunque los contagios sanguíneos y por inyección juegan un papel clave en la transmisión del VIH.
Biológicamente lasmujeres son más susceptibles a la enfermedad que los hombres. Los principales factores que ponen en riesgo a una mujer por infección a VIH son de orden social, económico, como la pobreza, la discriminación de sexo, la falta de poder para poder negociar una relación sexual y la falta de oportunidades tanto educativas como económicas.
Ente el 25 y 30% de los bebes nacidos de madres infectadasmundialmente se infectara durante el nacimiento o la lactancia materna, la única manera para evitarlo es prevenir la infección en las madres.
Los científicos han identificado una cepa extremadamente agresiva del VIH por la cual la enfermedad del Sida se desarrolla a penas en ocho semanas. La cepa fue detectada en un hombre de Nueva York que tuvo relaciones sexuales con ciertos hombres.
El directordel departamento de salud Publica Thomas Fried pidió a todos los hospitales médicos que realicen a todas las personas en las que detectan el VIH.
Estados unidos tiene el mayor número de tasas registradas por las cifras acumuladas y anuales, estimados de casos de Sida. La OMS calcula que se ha producido en promedio de 13 millones de casos de Sida en el mundo aproximadamente de terceras partes en lospaíses de África.
Si bien la epidermis sigue afectando mas a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres. La tasas notificadas de Sida en la segunda mitas de la década de los 90, se hm observado en mujeres y grupos de población minoritarios. Sin embargo la infección por VIH sigue siendo la causa principal de muertes en mujeres u varones de raza negra de 25 a 44 años.
Lainfección por el VIH sigue siendo importancia fundamental en la epidemia de infección por el VIH que afecta los grupos minoritarios de color en los Estados Unidos.
En los Estados Unidos, la incidencia anual de ataque por el VIH disminuyo extraordinariamente en la década de 1990. Sin embargo en los países más afectados de África Subsahariana la incidencia anual del VIH siguió siendo alta en los deceniosde 1980 a 1990.

DESCRIPCION DEL SIDA

ESTRUCTURA DEL VIRUS

Es un virus esférico con varias capas proteicas su material genético se compone principalmente de ARN que debe copiarse en acido desoxirribonucleico (ADN) bicentenario para poder multiplicarse integrar en el núcleo de la célula que infectan. Los antígenos (proteínas) de la envoltura exterior permiten al virus adherirse e...
tracking img