Sida

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
EL SIDA:
Es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capazde ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible. Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por elVIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitrode sangre.

PITUITARIA:
La glándula pituitaria recibe a veces el nombre de glándula "maestra" del sistema endocrino, debido a que controla las funciones de las otras glándulas endocrinas. Laglándula pituitaria está localizada en la base del cerebro y no es más grande que un guisante. La glándula está unida al hipotálamo, (una parte del cerebro), por medio de fibras nerviosas. La glándulapituitaria está formada por tres secciones:
* El lóbulo anterior.
* El lóbulo intermedio.
* El lóbulo posterior.

TESTOSTERONA:
La testosterona es una hormona androginia producida por lostestículos. En realidad es una pro hormona, ya que para realizar su acción fisiológica o farmacológica debe reducirse en posición 5-alfa-dihidrotestosterona, que es la hormona activa. Es una hormona propiadel género masculino, que permite desarrollar los músculos del hombre con muy poco esfuerzo. Las mujeres producen una cantidad mucho menor, que cumple también importantes funciones en la regulaciónde aspectos como su humor, apetito sexual y sensación de bienestar.

ESTROJENIS:
Los estrógenos son hormonas sexuales de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios y, en menorescantidades, por las glándulas adrenales. Los estrógenos inducen fenómenos de proliferación celular sobre los órganos, principalmente endometrio, mama y el mismo ovario. Tienen cierto efecto preventivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS