Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que durante 2010 se infectaron con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), 2.7 millones de personas en el mundo; queviven con el virus 33.4 millones de personas y que dos millones murieron por enfermedades relacionadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Esta informaciónpermite entender el impacto que tiene este padecimiento en la población, así como percibir la importancia y el alcance que tiene dicha institución al promover el accesouniversal a los antirretrovirales.
Durante el primer semestre de 2010, el estado de Morelos tiene una incidencia acumulada de casos de SIDA de 185.2, proporción por encima dela nacional (130.4). El estado de Morelos registra la cuarta incidencia mayor, después del Distrito Federal (259.8), Baja California (200.7) y Guerrero (187.4), seguido deNayarit (180). En el lado opuesto se encuentran los estados de Zacatecas (53.2); Guanajuato (61.2); Coahuila de Zaragoza (62.9); Hidalgo (65.3) y Querétaro (65.4).
Es muyimportante que se tenga la información correcta sobre la prevención de la enfermedad ya que desde el momento en que el virus ingresa al cuerpo hasta que aparecen lossíntomas puede pasar mucho tiempo, entre 10 y 12 años, período que puede extenderse si se comienza un tratamiento temprano.
Es una enfermedad que está rodeada de muchos mitosrespecto a su transmisión lo cual genera discriminación hacia los enfermos por temor a ser infectados por el simple hecho de convivir con ellos; la infección por VIH no sepropaga por:
Contacto casual como un abrazo
Mosquitos
Participación en deportes
Tocar cosas que han sido tocadas con anterioridad por una persona infectada con el virus
tracking img