Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de tomar decisiones informadas para una sexualidad responsable, segura y satisfactoria: salud sexual.
En este periodo de tu vida inicias una transformación muy importante de tusexualidad. Es en la etapa adolescente cuando se producen los cambios más evidentes tanto físico como psicológico. La adolescencia comienza con la aparición de lo que se conoce como caracteres sexualessecundarios.
En esta etapa las y los jóvenes terminan de crecer en tamaño y desarrollan o confirman su personalidad.
En esta etapa se atraviesa por sensaciones de inseguridad y ansiedad debida a lorápido de los cambios y a la dificultad que implica adaptarse a ellos.
En esta etapa el cuerpo inicia su preparación para tener relaciones sexuales. Esto no significa que estés listo ni emocional nisocial ni psicológico para tener relaciones sexuales.
Cuando y porque empezar a tener relaciones sexuales.
La decisión de cuándo con quien i porque tener relaciones sexuales depende solo de ti. Paracontar con los elementos que te permitan decidir de la mejor manera y con responsabilidad es muy importante que te informes y reflexiones sobre:
 Tus afectos tus deseos tu manera de pensar vivir tuscreencias tus necesidades de exploración de tu mismo(a) perspectiva de tu futuro y tus aspiraciones.
 Tu salud y la de la persona con la que deseas relacionarte sexualmente.
 Los riesgos y métodosde prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS).
 Los métodos anticonceptivos porque recuerda que el embarazo entre adolescentes es todavía muy común y no precisamente porque lo hallanplaneado.
 Y la manera en que quisieres construir tus relaciones de pareja.
Piensa además que las relaciones sexuales al involucrar a mas de una persona se convierte en una responsabilidad ya que elcuidado de tu salud sexual incluye también la salud sexual de la persona con quien te relacionas.
Cada persona debe pensar con cuidado y con responsabilidad.
Salud sexual.

La salud sexual es un...
tracking img