Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

Situación problema

 Nuestra investigación tiene un motivo  y razonable, nosotros queremos saber si los alumnos realmente saben lo necesario sobre esta enfermedad. Qué es lo que laUniversidad les enseñan y si los preparan para que ellos mismos se sepan cuidar. Porque podemos decir que se conocen superficialmente muchos métodos de prevención sobre el tema "SIDA", pero entonces porquépreocupa tanto la cantidad de casos. Por eso, nosotros queremos concientizar a los chicos un poco más y que ellos sepan cuidarse para no sufrir ninguna consecuencia, ya que se cree que se sabe todo ypor eso, últimamente se está dejando la cuestión un poco de lado.
  Además, suponiendo que todos conocen sobre el VIH creemos que nunca está mal ni demás rever el tema y afianzar mejor las ideas quese tienen, para saber qué es lo que se está haciendo mal.
  Por otra parte, queremos que se conozca lo más posible sobre esta enfermedad, sus orígenes, qué métodos de prevención hay para aquellosque los desconozcan. Que los saberes trasciendan la sociedad y que se pongan en práctica. Que de tanto insistir, repetir y reiterar los alumnos salgan con los conocimientos que necesitan para noperjudicarse ellos mismo y a los demás.

Objetivo General:
Determinar el grado de conocimiento que los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, Facultad de Medicina, del nivel universitario deenfermería tengan sobre el SIDA.

Objetivo Específico:
* Conocer los métodos anticonceptivos que utilizan los jóvenes para prevenir esta enfermedad.
*

Conclusiones

Tras haberanalizado todos los datos obtenidos de las encuestas, pudimos llegar a una conclusión:
En primer lugar, vamos a responder al planteo de nuestro problema: "¿Qué saben los adolescentes (estudiantes del nivelbásico universitario) sobre esta enfermedad?
 La respuesta que le podemos dar es que ellos saben muy poco y desconocen los puntos más importantes de la enfermedad. De esta manera, no pueden dar el...
tracking img