Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 8 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIH (VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA)

INTRODUCCION.
El VIH, es el virus de inmunodeficiencia humana, que mata o altera las células del sistema inmunológico y destruye progresivamente la capacidad del cuerpo de luchar contra las infecciones y ciertos cánceres. El VIH se propaga generalmente por el contacto sexual con una pareja infectada.
El SIDA es un tema que se ha ido convirtiendo enalgo muy común entre la sociedad y que debido a diferentes factores ha pasado desapercibido por todos pues anteriormente no se le daba mucha importancia porque los centros médicos no brindaban información acerca de los riesgos que causaba esta enfermedad provocando así un descontrol en el conocimiento sobre esto en la población.
Cuando este tema se desconoce es difícil tomar en cuenta lasconsecuencias que trae consigo sobre todo cuando se es portador del VIH. Generalmente la mayoría de las personas infectadas se contagian por medio de transmisión sexual, debido a que no toman en cuenta las indispensables medidas de precaución como el condón, que es el preservativo de mayor seguridad.
Tomemos en cuenta que en la actualidad el SIDA se está expandiendo por diversos lugares, es por esto que seestá proporcionando información al público en general sobre sus posibles formas de prevención.
Hoy en día podemos darnos cuenta de que se están creando nuevas técnicas para poder prevenir el VIH, y para dar un control más a esta enfermedad, porque la propagación de este virus es muy abundante, pero desgraciadamente no se ha podido encontrar cura alguna hasta la fecha.
Un portador del SIDA tienemuy pocas probabilidades de resistir ante este virus potente, puesto que destruye las defensas del cuerpo principalmente del sistema inmunológico hasta llegar a un deterioro total

OBJETIVO GENERAL.
Brindar información específica y completa sobre el VIH, para lograr la prevención de la misma mediante el conocimiento de las vías de transmisión más comunes y los métodos de prevención queexisten.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
• Diferenciar los conceptos de VIH y SIDA.
• Determinar los métodos de diagnostico de VIH.
• Identificar las vías de transmisión del VIH.
• Identificar los métodos de prevención del VIH.

DIFERENCIA ENTRE VIH Y SIDA
El VIH es el virus que causa el SIDA
V - Virus: porque este organismo es un virus, lo que significa que una de sus característicases que no tiene la capacidad de reproducirse por sí mismo. Se reproduce al apoderarse de la maquinaria de la célula humana.
I - Inmuno-deficiencia: porque el virus crea una deficiencia en el sistema inmunológico del cuerpo (impide su funcionamiento correcto).
H - Humana: porque el virus sólo infecta a los seres humanos.

S - Síndrome: porque las personas con SIDA pueden experimentar un ampliorango de enfermedades e infecciones oportunistas diferentes.
I - Inmune: porque afecta al sistema inmunológico, la parte del cuerpo que generalmente combate gérmenes como virus y bacterias.
D - Deficiencia: porque vuelve deficiente al sistema inmunológico (no le permite funcionar correctamente).
A - Adquirido: porque es una condición que debe adquirirse o con la que uno se infecta, no setransmite a través de los genes.

EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH).- Es un virus que ataca el sistema de defensas o sistema inmunológico de los seres humanos, dejándolo vulnerable a muchas infecciones y formas de cáncer que no se desarrollarían normalmente en la ausencia del virus. A estas infecciones y enfermedades que se desarrollan frente al debilitamiento del sistema inmunológico se lesha denominado “oportunistas”.

• EL SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA (SIDA).- Es la etapa final de la infección con el VIH e implica que el sistema inmunológico está profundamente dañado. El sida es la enfermedad, causada por el VIH, el cual puede destruir la habilidad del cuerpo para defenderse ante las enfermedades.

Según las características y severidad de la infección, se han...
tracking img