Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIH SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida)
Introducción:
Es una enfermedad infecciosa producida por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). En la actualidad es una epidemia mundial porsu rápido y fácil contagio.
Se caracteriza por la destrucción del Sistema Inmunitario, lo que da lugar a la aparición de tumores y de infecciones por gérmenes que que no las producen en personasnormales. El VIH penetra en algunas en algunas células responsables de defender al organismo, los linfocitos T, que se encuentran en la sangre y en los ganglios linfáticos, Puede permanecer en suinterior, inactivo, durante mucho tiempo las personas que tienen Sida se les conoce como seropositivas. Al cabo de un tiempo, el virus empieza a multiplicarse de forma muy activa y las células empiezan amostrarse capaces de luchar contra los diferentes microbios que se encuentran desarrollándose, una vez dentro el virus transforma su material genético de cadena simple (ARN) para incorporarlo a uno decadena doble (ADN) para incorporarlo al material genético propio de la persona infectada y lo utiliza para replicarse o hacer copias de si mismo, cuando estás salen de las células a la sangre y buscan aotras células para atacar mientras que las células de donde salieron mueren, y esto se repite una y otra vez.
VIAS DE CONTAGIO
La infección se transmite a partir de laspersonas infectadas o portadoras del VIH. El virus se ha encontrado en:
 Sangre
 Semen
 Secreciones Vaginales
 Leche Materna

También se encuentra en otras secreciones como las lagrimas y laorina pero a partir de ellas no se transmite. Así pues, los mecanismos de de transmisión por el VIH son:
 Por contacto sexual: Es la vía mas frecuente, atreves del semen, las secreciones vaginales yla sangre de la menstruación; el contagio se produce por el contacto de estas sustancias con las pequeñas heridas genitales, anales o bucales que se producen durante las relaciones sexuales; este...
tracking img