sida

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
SIDA
Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 ydenominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados de desnutrición severa o una afectación importante de lainmunidad.
La palabra SIDA proviene de las iníciales de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesospatológicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposición a una infección por el VIH, que facilita el desarrollo de nuevas infecciones oportunistas, tumores yotros procesos. Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, células encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo.
Cómo el SIDA y el VIH afecta al cuerpoCuando el VIH utiliza el material genético de las células, las daña haciéndolas incapaces para cumplir su función en el sistema inmunológico. Cuantas más células CD4 o T son dañadas, más débil sevuelve tu sistema inmunológico. Finalmente, éste se debilita y no puede protegerte contra las enfermedades e infecciones, lo que hace que te enfermes. El VIH no hace que te enfermes pero debilita tusistema inmunológico, dejando que las enfermedades e infecciones te enfermen. Quienes padecen VIH y SIDA generalmente son susceptibles a la tuberculosis y otros tipos de infecciones raras en los pulmones(como infecciones en la superficie que cubre el cerebro, o meningitis, o el mismo cerebro o encefalitis). El defecto inmune causado por tener muy pocas células CD4 también permite que aparezcan algunostipos de cáncer que son estimulados por enfermedades virales. Algunas personas con SIDA desarrollan algunas formas de linfoma y un tumor raro de los vasos sanguíneos llamado Sarcoma de Kaposi. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS