SIda

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
El Contagio del Sida en México.

DELIMITACION DEL TEMA Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El VIH/SIDA en estos tiempos es una de las enfermedades de mayor interés y que más preocupan a la sociedad mundial hoy en día. Esto se debe principalmente a que muy poco se sabe acerca de los métodos para controlar el virus, además de que dicho mal se está extendiendo a lo largo y ancho del mundo auna velocidad alarmante. Cada vez más alguna persona se contagia de esta enfermedad. Por esta razón resulta de suma importancia conocer más acerca de qué es el VIH-SIDA, cómo se transmite y cómo se puede llegar a prevenir.
JUSTIFICACIÓN
Es necesario analizar los efectos que tienen las dos formas de adquirir el VIH/SIDA para establecer medidas para controlar las posibilidades de transmisión delesta enfermedad. Esto podrá implantar acciones que eviten el contagio del SIDA. Esta investigación es conveniente ya que contribuirá al conocimiento del SIDA y dará un buen manejo justo en casos de infección.
OBJETIVOS
•Analizar la situación actual de las personas que recibieron sangre con la posibilidad de ser contaminadas por transfusión de sangre.
•Encontrar las medidas preventivasnecesarias para disminuir la cadena de transmisión y la propagación del SIDA.
•Determinar como se propaga mas el contagio del SIDA si por transfusión de sangre o por transmisión sexual.
MARCO DE LA INVESTIGACIÓN
SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la denominación de los estados avanzados de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Clínicamente, el sida es declaradocuando un paciente seropositivo presenta un conteo de linfocitos T CD4 inferior a 200 células por mililitro cúbico de sangre. El sistema inmune se halla gravemente deteriorado, de modo que el paciente queda expuesto a diversos procesos patológicos generados por un conjunto de infecciones oportunistas.El VIH/SIDA es creo yo una de las enfermedades mas graves y mortales de la historia que hapresentado esta humanidad esta enfermedad es contagiada de distintas formas una de ellas es por transfusión de sangre, otra es por transmisión sexual y otra es cuando los bebes la adquieren al nacer ya que su mama tiene esta enfermedad al tener el parto solo natural. Esta enfermedad es provocada por un virus este destruye las células que tiene el cuerpo para sus defensas pero gracias a la ciencia se halogrado que científicos desarrollen medicamentos para que su crecimiento disminuya con esto se ha logrado que las personas que tienen esta enfermedad vivan mas tiempo aunque des graciablemente aun no se tiene cura para esta enfermedad. Hay algunas veces que los medicamentos se pueden conseguir con facilidad y hay veces que no se pueden conseguir por se muy caros.
MARCO TEORICO
¿Qué origen tiene elvirus del SIDA (VIH-1 Y 2)?
El hallazgo en simios de virus de inmunodeficiencia estrechamente relacionados con los humanos, en especial con el VIH-2, permite suponer que los VIH han aparecido en monos africanos, de los cuales pasaron a los hombres en fechas recientes. En el caso de VIH1 hace no más de 100 años.
Si los grupos humanos infectados por primera vez se encontraban en lugaresaislados, el crecimiento de epidemias pudo haberse demorado hasta que migraciones hacia las ciudades llevaron el virus a todos los rincones de la tierra.
MARCO METODOLOGICO
Tipo de investigación.
Esta investigación es documental ya que para realizarla nos basamos en la búsqueda, obtención de datos que provienen de material impreso, búsquedas en internet, libros u otros documentos.
Técnicas deanálisis de datos
En nuestro país la principal vía de transmisión del VIH es la vía sexual; y tenemos una epidemia concentrada en hombres que tienen sexo con hombres, personas que realizan trabajo sexual y personas que usan drogas inyectables. El 32% de los casos registrados de SIDA en hombres refieren una categoría de transmisión por relaciones sexuales homosexuales y el 22% bisexuales. El 41%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS