VIOLENCIA FISICA.
Es el acto por medio del cual se forza la integridad de la persona, con el ánimo de causar daño físico o moral, la utilización de la fuerza con el claro objetivo de causar lesiones en la víctima
Este tipo de violencia o intimidación ejercida por el agresor revisten a no dudarlo un carácter particularmente degradante o vejatorio para la víctima, ya que no solo es el hecho físico de la agresión mediante golpes o puntapiés, sino también mediante la utilización de cuerpos duros, contundentes y peligrosos, con el ánimo expreso de causar daño en la integridad física, sino que también llega a generar un trauma en el ego, produciéndose un temorante una nueva agresión por parte del agresor y/o agresores.
Ejemplo:
Cualquier movimiento bruto de otra persona hacia ti con la intension de lastimarte. Ya sea una cachetada o un pequeño rasguño dolorosa.

VIOLENCIA PSICOLOGICA.

No debe dejarse de lado que la violencia psicológica está muy ceñida a la intimidación o fuerza moral entendiéndose como bastante para infundir racionalmente un temor o un sufrimiento grave si no se accede a las pretensiones del sujeto activo, a través de la proliferación de frases de carácter intimidatorio.
Es la actividad orientada a desestabilizar emocionalmente a una persona, afectando su tranquilidad emocional,resultado del cual es el desequilibrio, y la desesperación al momento de centrar una actividad.
No hay duda que la reiterada conducta del insulto y la expresión amenazante haya o no circunstancias que permitan afirmar el anuncio de un mal emocional constituyéndose de esta manera una violencia psíquica que directamente afecta a la dignidad de la persona que las recibe, así como al derecho a la paz individual o familiar.
Este tipo de violencia es un menoscabo maltratando de palabra mediante palabras o epítetos soéces, vulgares, denigrantes, afectando a la reputación y buen nombre, para lo cual el agresor de vale o utiliza toda clase de medios que no causan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Sida. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sida/2680654.html

MLA

"Sida" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sida/2680654.html>.

MLA 7

"Sida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sida/2680654.html>.

CHICAGO

"Sida." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sida/2680654.html.