Sida

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Tema:
Causas y Consecuencias del VIH-SIDA y Formas de Prevención.
Tabla de contenido
Página
Introducción 1
Causas y Consecuencias del SIDA y Formas de Prevención
a) ¿Qué es el SIDA? 2
b) ¿Causas del SIDA? 3
c) ¿Consecuencias del SIDA? 4
d) Formas de Prevención del SIDA 5
Conclusión

Idea de Investigación:
EL SIDA.

Preguntas de Investigación:
* ¿Causas deporque se da el SIDA?
* ¿Consecuencias del SIDA?
* ¿Formas de Prevención?

Delimitación del tema:
Causas y Consecuencias del SIDA y Formas de Prevención.

Objetivo general:
* Dar a conocer las causas del SIDA y los riesgos que trae, brindando una serie de formas de prevención a los jóvenes de 12 a 20 años de edad.

Objetivos Específicos:
* Mostrar a los jóvenes de los 12 alos 20 años las causas de porque se da el SIDA.
* Enseñar a los jóvenes de los 12 a los 20 años los riesgos que trae el SIDA.
* Brindarle el apoyo a los jóvenes de los 12 a los 20 años por medio de charlas informativas sobre las formas de prevención de esta enfermedad.

Justificación
La selección de este tema se dio porque es importante que la población conozca sobre las causas y losriesgos que con lleva esta enfermedad. El factor más alarmante es que atravez de los años en que se ha descubierto esta enfermedad lo prioritario es que por más que los científicos han buscado la cura a esta enfermedad no han encontrado la medicina, el SIDA es un cáncer incurable pero si tratable.

Por medio del estudio que estamos realizando, conoceremos alguno de las posibles prevenciones a estaenfermedad, sin obviar que la más importante es tener precaución al momento de elegir a la persona con cual compartiremos momentos de los cuales luego nos arrepentiremos el resto de nuestra vida, ya sea un embarazo o una enfermedad al tomar decisiones incorrectas. Esta enfermedad es como un “cáncer” este cáncer incurable, que con lleva a la muerte y a los muerte nadie se puede escapar muchomenos reponer la vida de una persona de este mundo.

Para los jóvenes de hoy en día saben lo que es esta enfermedad pero son pocos los que se privatizan a la hora de practicar lo aprendido por eso es que en esta investigación estamos tratando de que muchos de los jóvenes no solo conozcan sobre esta enfermedad si no que también que la practiquen para que en un futuro sea un índice menos de jóveneslamentados por la enfermedad del SIDA.

En la actualidad son pocas las personas que apoyan a los jóvenes infectados de VIH-POSITIVO, por eso escogimos el tema para que los jóvenes se den cuenta que no solo porque tienen SIDA se puede pasar ya sea dándose la mano, hablando con ella/él, etc.

¿Que significan las siglas VIH y SIDA?
Virus de la Inmunodeficiencia Humana
Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida
• Síndrome: Conjunto de síntomas que caracteriza a una enfermedad
•Inmuno: Relacionado con el sistema de defensa de nuestro cuerpo contra las enfermedades
• Deficiencia: Indica que el sistema de defensa no funciona correctamente
• Adquirida: No hereditario, sino provocado por un virus que se adquiere.

¿Qué es virus VIH y el SIDA?
VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es elvirus que produce la enfermedad del SIDA. Este virus pasa de una persona a otra a través del contacto de sangre con sangre (transfusiones sanguíneas, agujas infectadas con VIH y contacto sexual). Además, una mujer embarazada infectada puede contagiar a su bebé con el virus VIH durante el embarazo, el parto, o en el amamantamiento.
El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) se adquierecuando la infección VIH debilita el sistema inmune del individuo de tal modo que le resulta difícil luchar contra ciertas enfermedades e infecciones. También se presentan infecciones "oportunistas" que aprovechan la oportunidad que les brinda el sistema inmune debilitado y producen enfermedad.
¿Qué es la infección por VIH?
Es una infección que se debe al virus causante del SIDA que ataca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS