Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

A continuación presento una breve información de lo que es esta enfermedad, cómo es transmitida y por que debemos tener cuidado, cómo y con quien tenemos relaciones sexuales, ya que esta enfermedad en su mayoría se presenta por medio de transmisión sexual. Sin dejar a un lado la transmisión sanguínea, la cual podemos contraer atravez de utensilios infectados en clínicasque no están reconocidas ante el sector salud. Debemos entender que estamos llegando a un alto índice de propagación en todo el mundo, y esto es la consecuencia de no tener una cultura, sobre como llevar a cabo una vida sexual con una sola pareja, incluyendo también la poca información que sabemos o queremos saber, poniendo así en riesgo nuestra vida y la de los demás. Ya que esta enfermedad sepropaga día a día, como también ya se sabe no hay tratamiento que la cure, solo la retarda. Yo los invito a leer y a buscar información sobre esta enfermedad, que nuestros jóvenes no vayan a tener su primera relación sin protección, y que tú como persona aprendas a decidir cuando y en que momento debes de hablar de sexualidad con los tuyos.

CAP. I
“EL SIDA”

En sus inicios,el sida fue considerado como una enfermedad nueva, que afectaba únicamente a los homosexuales y drogadictos esto dio lugar a que médicos e investigadores se preocuparan por investigar esta enfermedad. Es una enfermedad que no es curable pero que si es detectada a tiempo se pueden retardar los síntomas y con medicamento, el enfermo puede durar unos meses o años.

I.I.- origen del“sida”

“Los primeros casos documentados de sida se dan en África y datan de 1983, mientras que mucho antes en 1979 comenzaron a registrarse casos entre la comunidad homosexual de Nueva York. Aunque se han encontrado anticuerpos en personas ya fallecidas de incluso hace tres o cuatro décadas, de lo cual se deduce que muy probablemente este virus ya existiera desde entonces (...)”.I.2.- que es el “sida”

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más conocido como SIDA, es una enfermedad que afecta a los humanos, infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de glóbulos blancos es demasiado bajo y las células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

CAP. II
VÍAS DE TRANSMISIÓN.

Hay tres formasidentificadas de transmisión del VIH-SIDA, por sangre contaminada, relaciones sexuales sin protección y por vía perinatal, estas son las más conocidas y mencionadas, claro sin dejar a tras la infección que contrae una persona cuando acude a una clínica que no esta registrada ante la secretaria de salud.
2.1.-RELACIONES SEXUALES.

La infección sexual no protegida, se produce a través desecreciones genitales del hombre y la mujer, como son los líquidos pre eyaculatorios, el semen, las secreciones vaginales y el sangrado menstrual, por lo que las personas infectadas, pueden trasmitir el virus fácilmente a sus parejas. A este tipo de contagio se les agrega también a personas que han sido abusadas sexualmente en su mayoría niños.

2.2.-transmisión sanguínea.

Lasanguínea o parenteral, que es por la mezcla de sangre infectada con el virus y la sangre de una persona sana. Esto se da a través de agujas usadas, jeringas, objetos punzocortantes, como navajas de rasurar y por transfusiones de sangre o trasplante de algún órgano, que no hayan sido previamente controlados por los servicios de salud. Es importante destacar que aunque la manipulación de...
tracking img