Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía…

Proméxico busca atraer inversiones de Asia y Sudamérica
       

Buscará inversiones en las industrias automotriz y aeroespacial, donde se prevé la llegada de empresas provenientes de Japón.
CIUDAD DE MÉXICO (07/DIC/2011).- En 2012, Proméxico buscará atraer inversiones de Asia y Sudamérica principalmente, aunque también de Europa, donde la crisis que se está registrando abrirá unnicho de oportunidades en ese mercado.

El jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales, Luis Olivé, dijo que para el próximo año se espera una captación de recursos por 14 mil millones de dólares, cifra mayor a los 12 mil millones que se lograrán en este año.

En entrevista comentó que pese a la situación económica, el panorama es alentador ya que la cartera deProméxico tiene previstos cerca de mil proyectos en diversas áreas.

Entre ellos están nuevas inversiones en las industrias automotriz y aeroespacial, donde se prevé la llegada de empresas provenientes de Japón, así como de proveedores de las compañías aéreas Boeing y Airbus.

Olivé indicó que estas empresas se podrían asentar en los estados de Baja California, Tijuana, Mexicali, Chihuahua,Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes y en la región del Bajío, donde a la fecha hay presencia de industrias similares.

Luis Olivé comentó que esa búsqueda de inversiones también se orientará hacia Centroamérica, por ejemplo República Dominicana, donde existe gran capacidad de inversión entre ambos países.

Mencionó que a partir del próximo año cuando se intensificarán los acercamientos con esepaís para incrementar la balanza comercial, así como los niveles de turismo y algunas acciones para el sector de infraestructura.

A su vez, el presidente del Comité Empresarial México-República Dominicana del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Enrique Bello Roch, detalló que en los últimos 10 años el comercio bilateral creció 78 por ciento, con unpromedio anual de 6.0 por ciento, al pasar de 534 a 950 millones de dólares.

'Buen Fin' deja derrama de 106 mil MDP
       

Podrían repetir el ejercicio de ofertas masivas el 16 de noviembre del siguiente año. ARCHIVO
CIUDAD DE MÉXICO (07/DIC/2011).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo informó que la derrama económica durante el evento denominado “BuenFin” reportó una derrama económica de 106 mil millones de pesos (que equivalen a poco más de siete mil 834 millones de dólares), lo cual representa un avance de 37.2% en comparación con un fin de semana normal.

Jorge Dávila, presidente del organismo, dijo que gracias al éxito del “Buen Fin”, el sector comercial propone que en el año entrante el evento se celebre entre el 16 y 19 de noviembre, con laidea de incentivar el consumo interno y la pérdida de empleos que se da en diciembre de manera cíclica.

"Todos los organismos del sector privado están de acuerdo en volver hacerlo, y que sea entre el 16 y 19 de noviembre, y creo que vamos a tener el respaldo de las demás organizaciones", dijo Dávila en rueda de prensa.

Ayer martes, Walmart de México y Centroamérica (WMC), la cadenaminorista más grande del país, informó que en noviembre pasado sus ventas mismas tiendas (VMT), aquellas que se miden en unidades con más de un año de operación sin incluir nuevas aperturas, avanzaron 12.6% gracias al impulso de la iniciativa el “Buen Fin”.

El crecimiento en las VMT durante el mes previo es el más alto en lo que va de 2011 para la minorista, que en abril reportó el segundo mejorcrecimiento con un avance 6.8 por ciento.

Dávila dijo que las mercancías con mayor demanda fueron electrodomésticos, ropa y calzado, y que la forma de pago que prevaleció durante dicho evento fue en efectivo.

Politica…..
Votos, no balas, deben definir comicios de 2012: Vázquez Mota
       

Vázquez Mota llamó a reconocer la amenaza e intervención del crimen organizado en las contiendas...
tracking img