Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El virus de inmuno deficiencia humana (VIH) ataca directamente a las defensas del cuerpo, debilitando el sistema inmunitario hasta convertirlo en vulnerable a gran número de infecciones.
En cambio,el sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es la manifestación de la última etapa del VIH, que se convierte en síndrome de inmuno deficiencia adquirida y este diagnóstico puede tardar más de 10años en producirse. Este virus destruye de manera progresiva el sistema inmunitario de la persona que lo padece. En concreto, afecta a las células denominadas linfocitos T4.
Podemos establecer quelas formas de contagio más comunes giran en torno a 3 variables:
TRANSMISIÓN SEXUAL
El semen y el líquido vaginal son unos fluidos con un gran volumen de VIH. Durante las prácticas sexuales seproducen una serie de heridas diminutas por las que fácilmente se puede transmitir el VIH. Por eso, practicar el sexo sin protección es una práctica muy peligrosa. El VIH se transmite tanto en el sexovaginal, como en el anal y el oral. Se transmite entre personas de diferente o mismo sexo. La menstruación aumenta el riesgo de transmisión debido a la sangre que se libera. El preservativo es el métodoanticonceptivo que ayuda a protegerte de todas las enfermedades sexuales.
TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE LA SANGRE
La transmisión del VIH a través de la sangre se lleva a cabo cuando sangre infectadaentra en contacto con una persona sana. Esto puede ocurrir de múltiples formas:
- Mediante material de inyección: Compartir agujas, jeringas y demás utensilios en la preparación de la inyección dedrogas entre dos o más personas.
- Mediante transfusión sanguínea: Ahora este riesgo es mínimo debido a los controles de calidad de la sangre.
- Trasplante de órganos: Si no se realizan las pruebas alórgano donado puede darse transmisión, aunque hoy en día esta prueba siempre se realiza previo trasplante.
- Accidentes sanitarios: El personal sanitario puede verse infectado debido a accidentes...
tracking img