Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de lainmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra lasinfecciones.

1 Diferencia entre infección por VIH y padecimiento del sida2 Introducción3 Categorías clínicas4 Historia5 Conocimiento actual de la enfermedad6 Estado actual 6.1 Las mujeres y elsida7 Prevención 7.1 Penetración7.2 Sexo oral7.3 Vía parenteral7.4 Circuncisión7.5 Resistencia natural7.6 Saliva7.7 Abstinencia7.8 Monogamia8 Tratamiento9 La proteína SEVI10 Teorías disidentes 10.1Posición con mayor consenso en la comunidad científica11 Notas12 Referencias13 Véase también14 Bibliografía15 Enlaces externos 15.1 Disidentes-opositores

Diferencia entre infección por VIH y padecimientodel sidaCabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel delinfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secrecionesvaginales y leche materna.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se celebra el 1 de diciembre.

Introducción
Símbolo internacional que representa la lucha contra el sida.El sida consiste enla incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células pormililitro de sangre.

Normalmente, los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano. Esta respuesta es coordinada por un tipo de...
tracking img