Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SIDA

¿Qué es el SIDA?
Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida
El SIDA es una afección médica. A una persona se le diagnostica SIDA cuando su sistema inmunológicoes demasiado débil para combatir las infecciones. Este es provocado por el virus del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), virus que ataca de manera gradual a lascélulas del sistema inmunológico. Daña en forma progresiva estas células, el cuerpo se vuelve más sensible a las infecciones, las cuales son mucho más difíciles de combatir.¿Cómo se contrae el SIDA?
Por fluidos corporales, tales como: La sangre (al compartir agujas, material de inyección o de consumo de drogas o por transfusiones de sangre), elsemen (por relación sexual [vaginal, oral u anal] con una persona infectada por el VIH) por fluidos de la vagina (la llamada transmisión vertical de madre a hijo) y por laleche materna.
También corren riesgo de contraer el VIH las personas que se hacen tatuajes de manera permanente

¿Cuáles son algunos efectos del SIDA?
Los síntomas oefectos del SIDA son principalmente el resultado de infecciones que normalmente no se desarrollan en personas con un sistema inmunológico sano. Estas personas llegan a tenerescalofríos durante el día y extrema sudoración por las noches, tienden a ser muy débiles y a perder peso corporal muy seguido. Las fiebres son muy intensas ya que como hedicho, el VIH/SIDA deja totalmente inmune al sistema inmune.
Existen también personas a las que el SIDA no se les desarrolla de manera rápida como a las demás, a estosindividuos se los llama pacientes sin progresión de la enfermedad y muchos parecen tener una diferencia genética que impide que el virus le cause daño a su sistema inmunológico.
tracking img