Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIH/SIDA

VIH/SIDA
 El

SIDA es una enfermedad causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Hay cerca de 42 millones de personas en el mundo que tienen VIH o SIDA. Mas de 3millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas por el SIDA.

VIH/SIDA

¿Qué es el Sistema Inmunológico?
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra lasinfecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Sin el sistema inmunológico, una persona podríamorir a causa de una infección simple como un resfriado o gripe.

VIH/SIDA
Dentro del Sistema Inmune los linfocitos CD4+ o linfocitos T. Los linfocitos T o células T pertenecen al grupo deleucocitos que son conocidos como linfocitos. Los linfocitos T son los responsables de coordinar la respuesta inmune celular constituyendo el 70% del total de los linfocitos que segregan proteínas o citoquinas. También se ocupan de realizar la cooperación para desarrollar todas las formas de respuestas inmunes, como la producción de anticuerpos por los linfocitos B.

VIH/SIDA
A estos receptores es alos que se une el VIH, para poder ingresar al linfocito y luego destruirlo. Las personas no infectadas por el virus o aquellas en las que recién ingresa el VIH, tienen aproximadamente 1000 linfocitosCD4/por cc de sangre. La mayoría de las enfermedades oportunistas ocurren cuando los linfocitos descienden por debajo de 200 CD4/cc.

VIH/SIDA

Epidemiología
Cualquier persona es vulnerable acontraer el VIH. Una persona puede transmitirlo a otra a través de la sangre, semen, secreciones vaginales o leche materna. El VIH no se trasmite a través de sudor, esputo, lagrimas, aire o insectos. VIH/SIDA Comparación del VIH
El virus del VIH mide aproximadamente cerca de 0.1 micras (es igual a 1 diez milésimas de un milímetro), mientras que el espermatozoide mide cerca de 3 micras....
tracking img