Sida

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
INFORME SOBRE EL SIDA

CONTENIDO

* OBJETIVO GENERAL
OBJETIVO ESPECIFICO
* INTRODUCCIÓN
* QUE ES EL SIDA
* COMO ACTUA EL SIDA
* QUE CONTAGIA EL SIDA
* QUE PROVOCA EL SIDA
* SINTOMAS DEL SIDA
* CONCLUSION
* BIBLIOGRAFIA
* ANEXOS

INTRODUCCION
Escogimos el tema del sida porque nos parece un problema actual, además es una enfermedad reciente queafecta al sistema inmunológico por lo mismo es aterradora. En este trabajo se dará precauciones, informaciones y los derechos que tiene el enfermo de sida.
A su vez se tratara las causas y orígenes del sida, el significado de la palabra sida y que se debe hacer cuando contraes este mal. También hablaremos de las diversas formas de transmisión y en qué forma se reduce el riesgo de ser infectado.Sin duda alguna, uno de los aspectos más preocupantes respecto al SIDA es la falta de información y divulgación de conceptos erróneos, que en muchas ocasiones conducen a actitudes destructivas como la discriminación y la violación de los derechos humanos de las personas afectadas, así como el surgimiento de prejuicios o temores injustificables. El SIDA se ha extendido por todo el mundo afecta apersonas de todas las edades, credos y elecciones sexuales









OBJETIVO GENERAL
Nuestro propósito es que los estudiantes tengan claro el concepto de lo que es el SIDA y comprehendan los síntomas y el daño que puede causar consigo esta enfermedad.
Además que entendamos que provoca el SIDA, y que conozcamos más de sobre esta enfermedad para saber si se puedetratar y si existe cura alguna, y miremos esta enfermedad desde un punto de vista perjudicial.

OBJETIVO ESPECÍFICO
- Que los estudiantes comprehenda que provoca el SIDA.
- Que los estudiantes sepamos por que las personas aun desarrollan SIDA en la actualidad.
- Que los estudiantes se interesen lo relacionado con el SIDA identificando las causas y las consecuencias que ha traído a través de lahistoria y que comprehenda la importancia estar bien informado sobre esta enfermedad para tener prevención de no ser contagiado.

¿Qué es el SIDA?
Las siglas SIDA significan: Síndrome de inmunodeficiencia adquirida
El SIDA es una afección médica. A una persona se le diagnostica SIDA cuando su sistema inmunológico es demasiado débil para combatir las infecciones.
Desde que el SIDA seidentificó por primera vez a comienzos de la década de los ochenta, un número sin precedentes de personas se vieron afectadas por la epidemia mundial de SIDA. Actualmente, se calcula que hay 33,3 millones de personas que viven con VIH/SIDA.

¿Cómo actúa el VIH?
El virus del SIDA ingresa al organismo a través de la sangre, el semen y los fluidos vaginales y una vez incorporado ataca el sistemainmunológico. Este sistema está constituido por un conjunto de componentes que incluyen células, anticuerpos y sustancias circulantes que enfrente a todo elemento que sea reconocido como ajeno o extraño. Esto sucede, especialmente con los agentes infecciosos como bacterias, hongos, virus y parásitos.
Frente a la presencia de agentes infecciosos el sistema inmunológico moviliza para defenderse célulasllamadas linfocitos. Los linfocitos, al ser invadidos por el virus VIH pierden su capacidad para reconocer y enfrentar a los agentes extraños, los que aprovechan la oportunidad de esta caída de la vigilancia inmunológica para proliferar. Para multiplicarse, el virus pone en funcionamiento un mecanismo específico de los retrovirus por el cual copia su genoma (conjunto de información genética de unser vivo) de ARN, en el ADN de la célula. La presencia del virus estimula la actividad reproductiva de los linfocitos pero, dado que tienen copiado el genoma del VIH, en vez de reproducirse, multiplican células virales.
A medida que el virus se reproduce, el organismo se hace cada vez más vulnerable ante enfermedades contra las cuales, en tiempos normales puede defenderse. A estas enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS