Sida

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
EL SIDA (VIH)


¿cual es origen del sida?
En 1983 el virus del sida fue aislasdo por el grupo Louis Pasteur en 1989 en el Corazon de Africa los investigadores lo encontraron en un animal elchimpance.
Su semejanza al propio virus humano (vih) era tan perecida que lo catalogaron como el precursor del sida y lo llamaron (vis) virus de inmunodeficiencia de simios.
los componentes geneticosde los chimpances son muy parecidos a los de los humanos, se puede suponer que si se inyecta el virus en un chimpance contraera el sida, pero no es asi es lo mas facinante en ves de infectarce delvirus mejora. La pregunta es por que a los humanos no les pasa lo mismo. Porque alos chimpances se les inyecta una gran cantidad de (vih) el chimpnce pasa un periodo en el que el virus esta circulando enla sangre del chimpance desarroya anticuerpos tal como lo harian los humanos y luego el (vih) desaparece sin dejar rastro.desde este punto de vista los chimpances son verdaderamente facinantes.Todos estaban de acuerdo con el chimpance pero en donde comenso, es una casualidad que el noroeste de Uganda en Africa las mustras antiguas de sangre que habian tomado en esa region en los años de 1960 uninvestigador de Estados Unidos y un medico de belgica, permitieran confirmar el lugar y la fecha de aparicion del (sida) sindrome de inmunodeficiencia humana en el hombre.
Despues de hacer un viajepor el congo incluyendo algunas partes de Rwanda y Burundi se reunieron casi dosmil sueros de AND se entregaron los sueros a unos expertos. En el laboratorio se encontro un suero 0+ este hecho fueconfirmado por otros lavoratorios y de todo los informes es el que se concidera como el primer suero 0+ para la nueva era del sida se le denomino como la L70 y la “L“ significaba Leopoldville ahorallamado Kinshasa. el primer indicio del sida viene del Corazon de Africa de una Antigua colonia Belga, el Congo mas de 20 años antes de su aparicion en America.
Si se diera marcha atras y se dijera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS