Sida

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
El hombre siempre se ha preocupado y se sigue preocupando por las grandes cuestiones del bien y el mal. Al igual que siempre se nos ha dicho que es lo que debemos hacer y qué no. Todo en base a la moral;  reglas o normas. Los problemas morales son una realidad, con los cuales nos encontramos día a día, y cuando un individuo como un miembro activo de la sociedad está informado sobre loscomportamientos morales e inmorales, decide hacer lo que está mal, a fin de tener un beneficio propio, una satisfacción, una placer, etc, ya está creando un problema o conflicto en la sociedad.

¿Porque somos tan contradictorios? Hablamos de valores, buenos actos, solidaridad, comportamiento adecuado, ser fieles y no solo a la pareja también a nosotros mismos. Y a la hora de actuar hacemos todo locontrario, nos portamos mal, corrompemos las reglas. Que es lo que pasara con estas personas que son tan incoherentes. Desde luego la explicación más apropiada a su comportamiento es a la educación que pudo haber obtenido. Aunque no es la concreta. Quizá la mala o falta de educación solo es un factor que propicia toda mala conducta, hipocresía, etc que encontramos en la sociedad.

Un ejemplo muyclaro de un problema social es el SIDA, muchos podrían decir, es simplemente una enfermedad, pero en la realidad el SIDA es mucho más que eso, ya que hablar de esta enfermedad implica demasiadas cosas, ¿Cómo se contagió de esta enfermedad tan letal? ¿Habrá contagiado ya a alguien más? ¿Se lo merecía? ¿Qué piensa su religión acerca de esto? ¿Qué pensara de él, la sociedad?

El SIDA está muy ligadoa la moral. Cuando apareció esta enfermedad ocasiono un gran impacto, todo el que se contrajera esa enfermedad era porque llevaba una vida inmoral, y eran juzgados.

 
Un comportamiento reprobado por la moral
Las personas que cumplen y actúan conforme a la moral no son necesariamente más felices pero tienen la ventaja de ser más aceptada par la sociedad. La transmisión del VIH va ligadaa menudo a comportamientos reprobados por la moral, como son el consumo de drogas, la conducta homosexual y la promiscuidad sexual.
Drogas
EL consumo de drogas, un gran problema para salud. Normalmente quien se droga lo hace a escondidas para que nadie se entere, pero para desgracia de ellos, gran mayoría de gente se da cuenta. Y son señalados, discriminados. Algunos se inyectan las drogas ycomparten jeringas infectadas, es cuando contraen la enfermedad (sida).
Homosexualidad
Actualmente vivos en un mundo que cada vez está siendo más abierto o como dicen de “mente abierta”. Antes penalizaban, castigaban, juzgaban, etc, la homosexualidad simplemente estaba mal vista, la sociedad no lo aceptaba. Hoy en día no es que hayan cambiado las reglas o normas es solo que la gente lo ve conmás naturalidad, en mi caso personal yo acepto la homosexualidad. Hablar de homosexualidad implica toda una comunidad gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Pero qué pasa cuando hay una irresponsabilidad de parte de estas personas, tener sexo sin protección y como llegamos a ello: libertinaje, ignorancia, y lo ya mencionado irresponsabilidad. Como resultado tenemos el SIDA (muerte).Promiscuidad sexual
A lo largo de la historia de nuestra cultura, se ha generado una serie de manifestaciones sexuales que han ido imponiéndose lentamente y que han logrado su transición desde ser minoría a ser mayoría o viceversa. Por ejemplo, la monogamia (estabilidad sexual con una persona) fue ganando lentamente a través de los siglos a la poligamia (matrimonio con varias mujeres) claro no entodas las culturas, ni religiones. En occidente no es permitido tener relaciones sexuales con varias parejas sexuales antes o durante el matrimonio. En el caso de tener este tipo de actividad sexual sin protección aumenta considerablemente la posibilidad de contagiarse y propagar alguna enfermedad de transmisión sexual o embarazos no deseados.
Libertad, libertinaje y Sida
La libertad sexual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS