Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el sida?
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, SIDA o sida, es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padecede sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a losseres humanos.

Quien lo transmite? Normalmente, los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano. Estarespuesta es coordinada por un tipo de células llamados linfocitos CD4. Desafortunadamente, el VIH ataca específicamente a las células que expresan el receptor CD4, una delas más importantes son los linfocitos T CD4+ y entra en ellos. Una vez dentro, el virus transforma su material genético de cadena simple (ARN) a uno de cadena doble (ADN)para incorporarlo al material genético propio del huésped (persona infectada) y lo utiliza para replicarse o hacer copias de sí mismo.

Como lo transfieren?
Cabe destacarla diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel delinfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales:sangre, semen, secreciones vaginales y
l Día mundial de la lucha contra el SIDA se celebra el 1 de diciembre.
E

“El sida“
Qué es?
Como se transmite o quien lotransmite?

Estas son preguntas que mucha gente se hace día con día y tal vez aquí hallan esas respuestas
Jueves 25 / 03/ 10
Francisco Javier Morales Ramón
1° “E”
tracking img