Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO PRIVADO MIXTO SAN FELIPE
“C.O.S.AN.F.E.”

C:\Users\dania grajeda\Documents\Downloads\73654_165046440180625_883356_n.jpgCátedra: CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA

Catedrática: JOSEFINA AJANEL

Tema:
VIH

Integrantes:
KARLA GARCIA
YANKY DIAS
JANCI
JULISA XILOJ
HEIDY GOMES

C:\Users\dania grajeda\Documents\Downloads\73654_165046440180625_883356_n.jpg

Introducción

Eltrabajo a presentarse contiene información la cual es de suma importancia para la salud de cada individuo:
El VIH es una enfermedad que no tiene cura según los científicos en el tema pero de forma expositiva le explicaremos que es esta enfermedad, como la podemos evitar, como nos perjudica, si se puede o no curar y mucho más.

Origen y Evoluciónhttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/87/Chimpanzee-Head.jpg/200px-Chimpanzee-Head.jpgComo otros agentes causantes de enfermedades infecciosas emergentes, el VIH pasó a los seres humanos por zoonosis, es decir por contagio desde otras especies. La emergencia del sida y la identificación del VIH estimularon investigaciones que han permitido determinar que las variantes del VIH forman parte de un amplio grupo de lentivirus. ElVIH es sumamente parecido a un virus que ataca a los primates. Se trata del virus de inmunodeficiencia de los simios (Simian immunodeficiency virus, SIV), del que se conocen diversas cepas se transmiten por vía sexual.32 A diferencia del VIH, el virus de los primates no causa inmunodeficiencia en los organismos que lo hospedan, salvo en el caso del salto de una especie a otra.

¿Qué es el VIH?Las siglas VIH significan: Virus de inmunodeficiencia humana
El VIH es un virus. Los virus tales como el VIH no pueden crecer o reproducirse por sí mismos, deben infectar las células de un organismo vivo para duplicarse (es decir, hacer copias nuevas de sí mismos). El sistema inmunológico humano a menudo encuentra y mata a los virus con relativa rapidez. No obstante, el VIH ataca el sistemainmunológico mismo, es decir, aquel que se encarga de deshacerse de los virus.
Con alrededor de 2,6 millones de infectados en el 2009, se calcula que hay 33,3 millones de personas en el mundo que viven con VIH, millones de los cuales han desarrollado SIDA.

¿Cuál es la conexión entre el VIH y el SIDA?
El virus del VIH provoca el desarrollo del SIDA al dañar las células del sistema inmunológico hastaque éste ya no pueda combatir otras infecciones que a menudo podría evitar.
Se tarda un período promedio de 10 años para que alguien infectado con el virus del VIH desarrolle SIDA. No obstante, este promedio se basa en que la persona infectada se alimente en forma razonable. Más precisamente, alguien que presenta problemas de desnutrición puede desarrollar SIDA con mayor rapidez.
Etapas de lainfección con VIH
Exposición e infección.- La exposición es cuando desempeña un comportamiento que envuelve riesgo o ser puesto en ciertas situaciones que pueden llevarle a infectarse con el virus.La infección es cuando el VIH ha entrado al flujo sanguíneo, en células específicas. No toda exposición lleva a la infección, puede ocurrir después de una o repetidas exposiciones.Periodo de incubación.-Es el periodo de tiempo que ocurre desde que la persona se infecta con VIH hasta que se desarrollan síntomas serios de inmunodeficiencia. Tarda años después de que la persona se infecta en desarrollar inmunodeficiencia e infecciones oportunistas.Síndrome retroviral agudo.- Síntomas que la persona desarrolla de 2 a 4 semanas después de infectarse, que son similares al FluSeroconversión.- Proceso dedesarrollar anticuerpos contra el VIH. Periodo de ventana.- Es el tiempo que ocurre desde que la persona se infecta con el VIH hasta que se producen los anticuerpos. El tiempo en que tarda en ocurrir la seroconversión,Cuando una persona se hace una prueba de anticuerpos VIH que resulta positiva, quiere decir que la persona ha completado la seroconversión, o sea que ha desarrollado anticuerpos...
tracking img