Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sida
Introducción
El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera lacapacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos.
Objetivos
Principal: Mi objetivo principal es hacer conocer a la gente un poco mas de sida perotambién desde mi investigación conocer del tema para mi beneficio.
Específicos: Investigar las maneras de poder prevenir el virus del sida. También investigar un poco para mi propio conocimiento y paralas personas que están interesadas en este tema. Investigar para mi carrera de medicina que es mi carrera elegida para el futuro.
Marco teórico
Significado de la palabra sida: "Síndrome deInmunodeficiencia Adquirida.". Significado de las palabras que componen la misma palabra sida:
Síndrome: conjunto de signos y síntomas.
Inmuno: relativo al sistema de defensas.
Deficiencia: disminución.Adquirida: alude al carácter no congénito
Es decir que se ha desarrollado el SIDA sólo cuando se presenta un conjunto de signos y síntomas que indican que las defensas están disminuidas porque secontagió el virus. Es posible estar infectado con el VIH, es decir, ser VIH positivo o portador del virus, y todavía no haber desarrollado el SIDA.
En si el SIDA puede o no ser hereditario mayormenteestos son adquiridos por relaciones sexuales sin protección. Sin embargo cuando este entra a tu cuerpo no se presenta de manera rápida simplemente se presenta en un periodo de 10 a 12 años después dehaberte contagiado sin embargo puedes encontrar diferentes tratamientos para este virus.
El SIDA ingresa por la sangre, el semen y los fluidos vaginales como ya se dijo anteriormente este virus puedenser causados por relaciones sexuales sin protección o también por transfusiones de sangre que es muy poco probable pero en algunos países suele pasar. El sistema inmunológico del cuerpo al ver que...
tracking img