Sida

Páginas: 35 (8513 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
TEMA: Sida
TEMA: Sida
Alumna: Itzel Karelly Morales Angulo
Alumna: Itzel Karelly Morales Angulo
Computación
Computación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA CENTRAL DIURNA
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA CENTRAL DIURNA

Grado y Grupo: 1-02
Grado y Grupo: 1-02

CULIACAN, SINALOA. MAYO DEL 2012
ÍNDICE
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN1. Diferencia entre infección por VIH y padecimiento del sida
2. Clasificación
3. Estructura y genoma del VIH
a) Estructura
b) Genes estructurales
c) Proteínas reguladoras
d) Proteínas accesorias

4. Ciclo de replicación
5. Mecanismos de transmisión del virus
6. Fase crónica
7. Historia
8. Conocimiento actual de la enfermedad
9. Estado actuala) Las mujeres y el sida
10. Prevención
a) Penetración
b) Sexo ora
c) Vía parenteral
d) Circuncisión
e) Resistencia natural
f) Saliva
g) Abstinencia
h) Monogamia
11. Tratamiento
12. La proteína SEVI
13. Conclusiones
14. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El conocimiento de nuestro cuerpo, sus necesidades, desarrollo, expresión y satisfacción, eselemental para lograr una buena sexualidad; sin embargo, nuestros valores, creencias, experiencias y relaciones afectivas con la familia, amigos, compañeros y todas las demás personas, son igualmente importantes para vivir una sexualidad con plenitud.
Iniciar la vida sexual es una elección libre y de común acuerdo con la persona amada. Pero es conveniente reflexionar sobre sus consecuencias enlos riesgos físicos como las enfermedades de transmisión sexual, que traen como consecuencia sentimientos de culpa por haber actuar sin reflexionar o sin tener información.
Una de las enfermedades más comunes por esta causa es el Sida.
Para saber como nos afecta esta enfermedad primero debemos conocer el virus que lo provoca que es el VIH, en lo cual hablare sobre su estructura y su proceso deinfección, ya que la enfermedad esta muy avanzada se dice que la persona padece de Sida y es donde mencionare los daños que induce.

Diferencia entre infección por VIH y padecimiento del sida
Diferencia entre infección por VIH y padecimiento del sida
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva ypasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.
Clasificación
Clasificación

El virus de inmunodeficiencia humana forma parte del género Lentivirus. Estosconstituyen un grupo dentro de la familia Retroviridae. [ ]Los virus de este grupo poseen propiedades morfológicas y biológicas comunes. Varias especies son atacadas por los lentivirus, cuya característica principal consiste en un período de incubación prolongado que desemboca en enfermedad después de varios años.
Desde su ingreso a la célula hospedadora, la cadena simple de ácido ribonucleico(ARN) viral comienza su transformación en una doble cadena de ácido desoxirribonucleico (ADN) por acción de la enzima transcriptasa inversa que forma parte del virus. La integrasa y otros cofactores actúan para que el ADN del virus se fusione con el ADN de la célula hospedadora a través de la transcripción en el genoma de la célula que aloja al virus. De esta manera, la célula queda infectada porel virus. Después de este proceso, los lentivirus reaccionan de dos maneras posibles: puede ocurrir que el virus entre en latencia mientras la célula infectada continúa en funciones, o bien, que el virus comience a replicarse activamente y libere viriones capaces de infectar otras células.
Existen dos tipos del VIH, llamados VIH-1 y VIH-2. El primero de ellos corresponde al virus descubierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS