sida

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El SIDA es una enfermedad que afecta a 33,3 millones de personas en todo el mundo. Se trata de la última fase de la infección por VIH o virus de inmunodeficiencia humana y no tiene cura, por eso esesencial conocer cómo convivir con él y cómo prevenirlo.
¿Qué es el SIDA?
El sistema inmunitario es el sistema de defensa del organismo y sus células luchan contra la infección de VIH y otrasenfermedades. Si el sistema inmunitario no funciona correctamente, la persona corre el riesgo de desarrollar complicaciones que pueden ser potencialmente mortales. El VIH ataca y destruye las células delsistema inmunitario que luchan contra las enfermedades, y deja el organismo indefenso ante las infecciones y el cáncer.
Tipos de VIH
Existen dos tipos de VIH, el VIH-1 y el VIH-2. En Estados Unidos, amenos que se indique lo contrario, el término "VIH" se refierefundamentalmente al VIH-1, dado que es el de mayor prevalencia. En África, el tipo 2 es el más común.
Enfermedades asociadas
Ambostipos de VIH causan daños en el cuerpo humano al destruir células sanguíneas específicas, llamadas células T CD4+, que son vitales para defenderse de las enfermedades. Las personas que no son portadorasdel VIH también pueden desarrollar estas enfermedades; lo que no significa que tengan SIDA.
Qué causa el SIDA
El SIDA es consecuencia de la infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). ElVIH ataca y destruye las células del sistema inmunitario que luchan contra las enfermedades y deja el organismo indefenso ante las infecciones y el cáncer.
Cómo se transmite el VIH
Este virus setransmite de una persona a otra a través del contacto sexual o del contacto con la sangre. Asimismo, las mujeres embarazadas portadoras del VIH pueden pasarle el virus a sus bebés durante el embarazoo el parto y al darles pecho. Las personas con VIH tienen lo que se conoce como infección por VIH. Algunas de estas personas contraerán el SIDA como resultado de esta infección.
Cómo saber si tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS