SIDA

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014



El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida,1 es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan dela infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es quela infección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría, como media, a los diez años del contagio, produciéndose lamuerte en un periodo de tres a cinco años.2
Clínicamente, el sida es declarado cuando un paciente seropositivo presenta un conteo de linfocitos T CD4 inferior a 200 células por mililitro cúbico de sangre.En esta condición, el sistema inmune se halla gravemente deteriorado, de modo que el paciente queda expuesto a diversos procesos patológicos generados por un conjunto de infecciones oportunistas.Cuando las condiciones de los servicios médicos no permiten la realización de pruebas de laboratorio, se declara que un paciente ha desarrollado sida cuando presenta enfermedades que se considerandefinitorias del síndrome.





Justificación
Yo elegí este tema porque me preocupo mucho por mi estado por qué Nayarit ocupa el 5to lugar en sida siendo que cada día se detectan mas caso.
Marcoteórico
-¿Qué cambios te produjo el enterarte?
-Cuando recibí el diagnóstico positivo estaba cursando la segunda parte de la infección con VIH, que ya es la enfermedad, el SIDA. Por lo tanto, miexpectativa de vida pasó a ser acotada. A partir de una rápida evaluación, tomé conciencia de que debía modificar algunos aspectos de mi vida cotidiana, ya que si lo hacía podía tener una nueva posibilidad.En ese momento me surge la inquietud de empezar a trabajar en VIH.
¿Supiste cómo te infectaste?
-A través de una relación sexual, pero nunca me pregunté cuándo ni con quién. Seguramente la pasé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS