Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA SIDA?
SINDROME Conjunto de signos y síntomas que presentan las enfermedades (Ej: fiebre, dolor, manchas en la piel,)
INMUNO El sistema inmunológico es el seguro de nuestroorganismo contra las infecciones de todo tipo, desde un leve catarro hasta un cáncer.
DEFICIENCIA La deficiencia es la carencia o la falta de algo. En este caso significa que el sistema inmune notrabaja normalmente para proteger a la persona infectada.
ADQUIRIDA Esto significa que el SIDA no es una enfermedad heredada o genética, sino que se transmite a través de ciertos elementos delorganismo humano
¿QUE CONSECUENCIAS TRAE EL VIH/SIDA?
Este virus destruye lentamente el sistema inmunológico del organismo y deja a sus víctimas cada vez más indefensas ante otra infecciones y ante algunasclases de cáncer.Una persona que padece SIDA está expuesta a contraer fácilmente ciertas infecciones graves y tumores cancerosos. Las personas que desarrollan SIDA enferman y mueren de padecimientosque el organismo queda incapacitado para combatir, esto es, las personas no mueren de SIDA propiamente, sino de las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que este síndrome trae consigo.Consecuencias económicas:
El precio de los antivirales, retrovirales y demas medicamentos para el tratamiento del VIH/SIDA son muy elevados lo que obviamente repercute en los egresos derivados de ello atraves de las diversas secretarias de salud pública, al estar en este ambiente (médico) puedo decirte que diversos programas de tratamiento e investigaci´n han perdido fondos para su investigaciónpor la compra (en mi país México aún se compra el medicamento del extranjero) por lo que muchos programas de asistencia social quedan a la deriva.

Consecuencias sociales:
Se llega a ver laenfermedad como un mounstro indestuctible, las personas que padecen la enfermedad suelen ser marginadas y miradas sobre el hombro, se sigue viendo (a pesar de los esfuerzos de ONG's muchos o pocos eso no se...
tracking img