Sida

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Las Enfermedades venéreas son muy comunes. Más de 13 millones de nuevos casos se diagnostican cada año. Aproximadamente entre las edades de 15 y 55 años contraerá una enfermedad venérea.

De las más de 20 enfermedades venéreas, la información a continuación se concentra en algunas de las más comunes -chlamydia, sífilis, gonorrea y herpes genital- y en la más seria, el síndromede inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Enfermedades infecciosas que tienen como característica común, el transmitirse por contacto sexual.

A continuación presentaremos una serie de enfermedades entre estas enfermedades están: Gonorrea (Blenorragia o Purgaciones) Sífilis, Herpes genital, Vaginitis Verrugas venéreas Herpes genital estas enfermedades son relativamente frecuentes en todo elmundo.

Al hablar de enfermedades venéreas o de transmisión sexual, se hace referencia a aquellos procesos infecciosos cuya transmisión se realiza por los contactos sexuales.


¿Cómo se contraen las enfermedades venéreas?

Como el nombre lo implica, las enfermedades venéreas pueden ser y generalmente son transmitidas mediante el coito [sexo], ya sea vaginal, oral o anal.

En ciertoscasos en los cuales una enfermedad venérea ha infectado la garganta o la boca, es posible que la enfermedad pueda transmitirse a otra persona a través de un beso profundo en el cual se intercambia saliva.

Ciertas enfermedades venéreas, entre otras la sífilis, la gonorrea, la chlamydia y el virus que causa el SIDA, pueden ser llevadas en la sangre; en consecuencia, hay riesgo en lo que respectaal manejo de agujas hipodérmicas y jeringas contaminadas.

Diversas pruebas se realizan en la sangre donada para reducir al mínimo el riesgo de los pacientes que reciben transfusiones de sangre.

Algunas enfermedades venéreas puede ser transmitidas de una madre infectada a su hijo en el útero (la matriz), durante el parto y a través de la leche de mama.


¿Cómo pueden prevenirse lasenfermedades venéreas?

Una persona puede tomar varias medidas para evitar contraer una enfermedad venérea o transmitir una enfermedad venérea a otra persona. Aquí están algunos hechos importantes a saber:

Una relación sexual monógama entre dos personas no infectadas es la mejor manera de evitar contraer una enfermedad venérea.


Los bebés recién nacidos pueden contraer ciertasenfermedades venéreas de una madre infectada, incluyendo el SIDA, la gonorrea, la sífilis, el herpes genital y la chlamydia.


Cuando se realiza actividad sexual, el uso correcto y consistente de un condón de látex nuevo con cada acto sexual es un método sumamente eficaz para prevenir la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)el virus que causa el SIDA- y reduce el riesgo de contraerotras enfermedades venéreas, incluyendo la gonorrea, la sífilis, el herpes genital y la chlamydia.


La persona diagnosticada con una enfermedad venérea deberá notificarle a todo compañero sexual que él o ella pueda haber infectado inadvertidamente, e insistir que la persona o las personas busquen atención médica profesional.

Una vez que una persona se haya curado de una enfermedadvenérea, no se hace inmune a esa enfermedad venérea -en otras palabras, es posible ser reinfectado.

Los chequeos regulares por un médico familiar o por un ginecólogo pueden ayudar a detectar y diagnosticar las enfermedades venéreas.

Cómo se diagnostican las enfermedades venéreas?

Cuando un médico sospecha que un paciente puede haber contraído una enfermedad transmitida sexualmente, eldiagnóstico se hace mediante la prueba de sangre o el análisis de los cultivos del líquido o el tejido tomado del sitio de la infección.

Cuando hay razón para sospechar la gonorrea, la sífilis o la chlamydia o una exposición a cualquiera de estas enfermedades, los médicos habitualmente realizan pruebas para la detección de las tres. Es posible tener más de una enfermedad venérea a la vez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS