Sida

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
SIDA
El sida[ 1] o SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad zoonótica[1] que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer unarespuesta inmune adecuada contra las infecciones.
SINTOMAS
No es posible diagnosticar en forma confiable la infección por VIH o SIDA cuando solamente se tienen en cuenta los síntomas. La única manera de saber con seguridad si una persona está infectada con VIH es realizarse una prueba de detección del VIH.
Las personas que viven con VIH pueden sentirse y verse completamente bien. No obstante, esposible que sus sistemas inmunológicos estén dañados. Es importante recordar que una vez que alguien está infectado con VIH puede transmitir el virus de forma inmediata, incluso si tal persona se siente saludable.
El VIH es el virus del SIDA. Si una persona que está infectada con VIH no realiza un tratamiento antirretrovírico eficaz, el VIH debilitará su sistema inmunológico con el pasar del tiempo.En consecuencia, se volverá más vulnerable a las infecciones oportunistas.

GONORREA
La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y la puede contraer cualquier persona que tenga algún tipo de actividad sexual. La infección se puede diseminar por contacto con la boca, la vagina, el pene o el ano.
La bacteria prolifera en áreas corporales húmedas y cálidas, incluyendo el conductoque transporta la orina fuera del cuerpo (uretra). En las mujeres, las bacterias se pueden encontrar en el aparato reproductor (que incluye las trompas de Falopio, el útero y el cuello uterino). Esta bacteria puede incluso proliferar en los ojos.
Los médicos en cada estado de los Estados Unidos están obligados por ley a informar al Comité Estatal de Salud (State Board of Health) acerca decualquier caso de gonorrea diagnosticado. El objetivo de esta ley es garantizar que el paciente reciba los cuidados de control apropiados y que se encuentre y examine a sus compañeros sexuales.
Usted tiene mayor probabilidad de desarrollar esta infección si:
* Tiene múltiples compañeros sexuales.
* Tiene un compañero con antecedentes de cualquier enfermedad de transmisión sexual.
* Noutiliza condón durante la relación sexual.
* Consume alcohol o drogas ilícitas en exceso.
SINTOMAS
Los síntomas de gonorrea generalmente aparecen de 2 a 5 días después de la infección, sin embargo, en los hombres, los síntomas pueden tomar hasta un mes en aparecer. Algunas personas no presentan síntomas; ellos pueden desconocer por completo que han adquirido la enfermedad y, por lo tanto, nobuscan tratamiento. Esto aumenta el riesgo de complicaciones y de posibilidades de transmitirle la infección a otra persona.
Los síntomas en los hombres comprenden:
* Dolor y ardor al orinar
* Aumento de la frecuencia o urgencia urinaria
* Secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde)
* Abertura del pene (uretra) roja o inflamada
* Testículos sensibles o inflamados
*Dolor de garganta (faringitis gonocócica)
Los síntomas en las mujeres pueden ser muy leves o inespecíficos y se pueden confundir con otro tipo de infección. Estos síntomas comprenden:
* Flujo vaginal
* Dolor y ardor al orinar
* Aumento de la micción
* Dolor de garganta
* Relaciones sexuales dolorosas
* Dolor intenso en la parte baja del abdomen (si la infección se diseminaa las trompas de Falopio y al área del estómago)
* Fiebre (si la infección se disemina a las trompas de Falopio y al área del estómago)
Si la infección se disemina al torrente sanguíneo, se puede presentar fiebre, salpullido y síntomas similares a la artritis.
SIFILIS
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS