Sida

Páginas: 19 (4604 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Objetivo general:
Describir los distintos tipos de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo su definición, causas y consecuencias

Objetivos específicos:
Establecer diferencias entre las causas de las enfermedades de transmisión sexual y mencionar métodos de cómo prevenirlas
Dar a conocer las consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual y sus distintos grados en los queafectan a las personas


















Introducción
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Hoy en día, son bastantes comunes en nuestra sociedad, siendo uno de los causantes de miles de muertes en el mundo. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos deenfermedades de transmisión sexual, y nadie está exento de ellas; la mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Las consecuencias de una enfermedad de transmisión sexual, pueden ser temporales, durar para toda la vida, o causar la muerte. Si se padece de ETS causada por bacterias o parásitos, elmédico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos, pero si se padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control, sin embargo, el virus siempre estará ahí y por ende, el riesgo también.
En el presente trabajo se describen causas y consecuencias de distintas enfermedades de transmisión sexual, las cuales, causadaspor distintos entes, afectan hoy en día a millones de personas.












Sida
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida,es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Clínicamente, el sida es declarado cuando un pacienteseropositivo presenta un conteo de linfocitos T CD4 inferior a 200 células por milímetro cúbico de sangre. En esta condición, el sistema inmune se halla gravemente deteriorado, de modo que el paciente queda expuesto a diversos procesos patológicos generados por un conjunto de infecciones oportunistas.
En un sentido estricto, el sida no es una enfermedad causada por el virus de inmunodeficiencia humana.El sida es expresión de una inmunosupresión que aumenta las probabilidades de que un portador del VIH desarrolle enfermedades causadas por infecciones que, en personas con sistemas inmunes no deteriorados, no se presentarían. Entre estas se encuentran la infección por Histoplasma, Toxoplasma y Candida albicans, microorganismos que se encuentran en ambientes cotidianos o en el organismo humano, peroque sólo son patógenos generalmente en condiciones de inmunosupresión. La prevalencia de las enfermedades oportunistas varía en función de las condiciones de vida de cada país o localidad. Por ejemplo, en 1994, en México casi el 70 por ciento de las personas con sida habían enfermado por infección de citomegalovirus, mientras que en Tailandia la proporción era del 4 por ciento.
El VIH se puedecontagiar por vía sexual de chico a chica, de chica a chico, de chico a chico y de chica a chica.
El hecho de compartir agujas para inyectarse drogas o esteroides es otra forma de infectarse con el VIH. Compartir agujas para hacerse tatuajes, piercings y cualquier otro tipo de diseño corporal también puede trasmitir la infección. Cundo una persona infectada por el VIH comparte una aguja, tambiéncomparte el virus, que deja en las diminutas gotas de sangre que se adhieren a la aguja. El hecho de compartir agujas también puede transmitir la hepatitis y otras infecciones graves a otras personas.
Asimismo, los bebés recién nacidos corren el riesgo de contagiarse del VIH en el caso de que sus madres estén infectadas. Esto puede suceder antes del nacimiento del bebé, durante el parto o a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS