sida

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Guada: A medida que el cuerpo regenera nuevas células T, las hebras que reproducen el VIH atacarán, infectarán y matarán a los nuevos elementos producidos por el sistema inmunológico. La lucha seconvierte en un ciclo de infección celular, la muerte y la reproducción durante aproximadamente 10 años hasta que el cuerpo queda tan gravemente debilitado por su incapacidad de producir células T.

Enconsecuencia, si otro organismo extraño penetra en el cuerpo, los glóbulos blancos no pueden combatir la nueva infección y ésta puede devenir en una enfermedad grave. Además, las personas infectadaspor el VIH son más propensas a desarrollar diversas enfermedades que las personas con un sistema inmunológico sano.

Las personas con SIDA son incapaces de combatir numerosas infecciones, en especialla tuberculosis y otras clases de infecciones como la neumonía, la meningitis y la encefalitis. Las personas con SIDA tienden a enfermarse cada vez más, especialmente si no toman medicamentosantivirales correctamente.
El SIDA puede afectar todos los sistemas corporales. El defecto del sistema inmunológico provocado por la escasez de células CD4 también da lugar a algunas clases de cáncer cuyaaparición es estimulada por la enfermedad viral: algunas personas con SIDA desarrollan diferentes linfomas y un tumor poco frecuente en los vasos sanguíneos de la piel, llamado sarcoma de Kaposi. El SIDAes mortal. Por lo tanto, es importante que los médicos detecten el VIH cuanto antes para que la persona pueda tomar el medicamento que retrasa la aparición del SIDA.


Tali: Se diagnosticael SIDA cuando el conteo de células T alcanza un nivel peligrosamente bajo y el análisis de sangre confirma la presencia de anticuerpos contra el VIH, que indica la presencia del virus en el cuerpo. Es posible quelos síntomas del SIDA no se manifiesten hasta transcurridos 5 a 10 años desde la infección por el VIH.

El ciclo de vida del VIH

1. EL VIH entra en el torrente sanguíneo.
2 & 3. El VIH se fija y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS