Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA LA ALARMA SOCIAL Y LA ACTITUD DE LOS JÓVENES ANTE LA ENFERMEDAD

Por su parte el sistema inmune tiene como uno de sus componentes principales a loslinfocitos, glóbulos blancos que tienen como objetivo reconocer a los microorganismos que invaden a nuestro cuerpo y eliminarlos. Esta lucha se realiza día tras día, pues continuamente somos invadidos porbacterias, hongos, virus que este sistema elimina con perfecta eficiencia.
Por otra parte y aunque la información relevante en cuanto a la enfermedad ha sido muy difundida, hoy día existe mucha“ignorancia” en relación a la misma sobre todo en los jóvenes quienes son especialmente vulnerables al VIH y a otras enfermedades de transmisión sexual, aunado a que en el hogar o la comunidad no tienden ahablar fácilmente o en absoluto del SIDA, o de los comportamientos de riesgo que pueden conducir a la infección por el VIH. Sin embargo, la mayoría de ellos van a la escuela, y es allí un punto deentrada donde se pueden tratar esos temas, que con frecuencia son difíciles de discutir en otra parte. El punto fuerte potencial del contexto escolar es el hecho de que los muchachos tienen allí un plande estudios, profesores y compañeros. Y la escuela no sólo les da información, sino que también les imparte conocimientos prácticos y actitudes.
Los jóvenes están expuestos con frecuencia a losmedios de comunicación, y están influenciados por sus mensajes. Mientras que la escuela les facilita un conjunto de mensajes, es posible que los medios de comunicación les ofrezcan otros tipos demensajes conflictivos. Los programas basados en la escuela deben tener en cuenta esos mensajes. Los jóvenes también necesitan estar capacitados para «descifrar» los mensajes de los medios de comunicación.Es importante evaluar el impacto dela educación escolar sobre el SIDA en el comportamiento de los estudiantes, no sólo su adquisición de conocimientos o la adopción de actitudes deseadas. Como...
tracking img