sida

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Centroamérica tiene, en la actualidad, más de 25 mil personas contagiadas por SIDA y más de 200 mil portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que provoca dicha enfermedad, segúnestadísticas de ONUSIDA.
Los sorprendes datos surgen del Primer Congreso Centroamericano de Enfermedades de Transmisión Sexual VIH/SIDA.
Por primera vez, científicos y autoridades políticas y sociales deCentroamérica se reunieron con el fin de analizar la situación de la epidemia del SIDA en la región.
Uno de los puntos más preocupantes del encuentro es que la mayoría de países carecen de losantiretrovirales, medicamentos que combaten el SIDA.
Por tanto, su función se limita a tratar las enfermedades oportunistas, disminuyendo las posibilidades de vida de las personas contagiadas.
El número deafectados por SIDA no deja de incrementarse cada día.
Según los expertos, esto se debe a que la población no es consciente del riesgo de contraer la enfermedad.
Además, los organismos de salud no tienencapacidad de respuesta, y la integración de los países de istmo es, todavía, demasiado débil para la solución de esta problemática.












La epidemia del VIH/SIDA en Guatemala esta aumentandorápidamente y especialmente afectando ciertos grupos de la población que se encuentran en alto riesgo, entre los cuales se identifican hombres que tienen relaciones con hombres,(HCH), trabajadoras delsexo y relaciones entre parejas bisexuales.

La mayoría de casos de acuerdo a estudios realizados por la organización USAID (Agencia para la ayuda internacional de los Estados Unidos) se han detectadoen las áreas urbanas y a lo largo del corredor comercial que incluye las carreteras que unen los países desde México y Centro América y que conlleva un aumento de lugares donde hay intercambio deactividad sexual.  La epidemia de VIH en Guatemala es primariamente transmitida por medio de relaciones heterosexuales 75 por ciento y el 17 por ciento a través de contacto homosexual (UNAIDS).  Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS