Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el SIDA?
Hasta el día de hoy, las personas han sido alertadas acerca del VIH y el SIDA por más de veinte años. El SIDA ya ha matado a millones de personas, millones más continúaninfectándose con VIH, y no existe cura, por lo tanto el SIDA seguirá entre nosotros todavía por un tiempo. Sin embargo, algunos de nosotros aún no sabemos con exactitud qué son en realidad el VIH y el SIDA. Estapágina separa mitos de realidades acerca del SIDA.

¿Qué es el VIH?

[pic]
VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana)
El VIH es un virus. Los virus infectan las células de los organismos vivos yse duplican (hacen nuevas copias de sí mismos) en el interior de esas células. Un virus puede también dañar las células humanas, que es una de las cosas que puede hacer que una criatura infectada seenferme.
Las personas pueden infectarse con VIH de otros individuos que ya lo poseen y, una vez infectadas, pueden continuar infectando a otras personas. Básicamente, así es cómo el VIH se disemina.VIH significa 'Virus de la Inmunodeficiencia Humana'. La persona diagnosticada como infectada con VIH es denominada 'VIH+' o 'VIH positivo'.

¿Por qué es peligroso el VIH?

El sistemainmunológico está compuesto por un grupo de células y órganos que protegen tu cuerpo combatiendo las enfermedades. Generalmente, el sistema inmunológico humano encuentra y mata a los virus de forma relativamenterápida.
Entonces, si el sistema inmunológico del cuerpo ataca y mata a los virus: ¿cuál es el problema?
Diferentes virus atacan diferentes partes del cuerpo, algunos pueden atacar la piel, otros lospulmones y así sucesivamente. El resfrío común es causado por un virus. Lo que provoca que el VIH sea tan peligroso es que ataca al sistema inmunológico en sí. ‘EL’ sistema que normalmente se deshacede un virus. De manera particular ataca a un tipo especial de célula del sistema inmunológico conocida como linfocito CD4.
El VIH cuenta con un número de trucos que lo ayudan a evadir las...
tracking img