Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIDA
La vida es un don precioso q nos permite relacionarnos con las demás personas y depende de cada uno mantenerla saludable.
El hombre cada día aprende a cuidar su vida y lo hace através de prácticas saludables en todos los ámbitos y es aquí donde el abuso de “placeres” evidencia la fragilidad de la existencia.
En el siglo xx se presenta una de las peores epidemis para la razahumana llamada vih ( virus de la inmunodeficiencia humana) que penetra en el ADN O EL ARN de la persona, la cual puede contagiarSE a través de : relaciones sexuales, parentenal (sangre),vertical (madrehijo); cuando los anticuerpos del organismo no reaccionan contra el VIH se desarrolla el SIDA(síndrome de inmunodeficiencia humana adquirida).
Siendo la salud algo tan importante, por décadas elhombre ha descuidado su parte sexual y en ocasiones sus comportamientos se asemejan al de los animales e incluso tienen desequilibrios mentales llegando al homosexualismo, lesbianismo y aberracionessexuales, esto se ve reflejado en una sociedad donde la prostitución se hace cada vez mas evidente y su principal motivación es la parte económica. SE HAN HECHO ESTUDIOS DE ESTE TIPO DE POBLACION Y ELsida está en un alto porcentaje de personas que tienen un estilo de vida sexual descontrolado, se deja en claro que el origen del VIH y el SID hasta el dia de hoy es una gran incógnita sin respuesta.Cuando una persona sabe que posee el SIDA se somete a tratamientos donde la combinación de distintas drogas antiretrovilares, comúnmente llamada "cóctel, remplazan a las terapias tradicionales de unasola droga, que sólo se mantienen en el caso de las embarazadas VIH positivas. Las diferentes drogas tienden a impedir la multiplicación del virus y, hacen más lento el proceso de deterioro delsistema inmunitario. .
Y cuando sus familiares, amigos, conocidos se enteran que es portador de SIDA, reaccionan ante la situación la mayoría de las veces: juzgando y abandonando, aportando una...
tracking img