Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sida
El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a lainmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.
Mitos sobre el sida
1. La prevención no funciona: esel primero de los mitos que ha emergido con fuerza en los últimos años. Sin embargo, la evidencia científica sugiere lo contrario. Los autores indican que entre 2005 y 2007, las mujeres embarazadas quetuvieron acceso al tratamiento para evitar la transmisión del virus a sus hijos pasaron de un 14% a un 33%. Como consecuencia, a finales de 2007 se notó, por primera vez, un descenso sustancial en elnúmero de niños que nacieron infectados. Asimismo, los cambios en las actitudes sexuales han reducido las nuevas infecciones en algunos países.

2. Una solución: Otra idea extendida es que prevenirla transmisión del VIH puede hacerse con una única solución, también llamada la 'bala mágica'. Ésta puede ser la circuncisión de todos los hombres, que la prueba del sida sea universal y obligatoriao la administración de terapia antirretroviral inmediatamente después de un posible contagio. Los expertos consideran que esta aproximación es "irresponsable". "Si algo hemos aprendido en estos 27años que llevamos viviendo con el VIH es que una prevención eficaz depende de la combinación de distintas estrategias adaptadas a cada contexto", indican los autores.

3. La transmisión por víaheterosexual es rara fuera de África: Para desmentir este mito, el Fondo Global remite a las epidemias generalizadas en Haití y Papúa Nueva Guinea, donde los contagios entre los trabajadores del sexo a susclientes y de éstas a sus parejas estables están disparando el número de seropositivos.

4. Se gasta demasiado dinero en sida: "Teniendo en cuenta que el sida sigue siendo la primera causa de...
tracking img