Sidarta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
Arte popular oFolclore (folclor o folklore)
El arte popular se expresa generalmente en el término folclore. Folclore significa sabiduría popular; abarca todos los conocimientos que se trasmiten oralmente y todaslas habilidades o técnicas que se aprenden por imitación o mediante el ejemplo, así como los productos resultantes.
Los objetos fabricados en serie y los conocimientos adquiridos por medio delibros o de una educación formal son parte de la cultura, que comprende la totalidad del saber, pero no pertenecen al folclore.
En las sociedades no alfabetizadas folclore se identifica con cultura,pero en las industrializadas constituye solamente una parte de ella. Los antropólogos y los humanistas han definido el folclore de diferentes maneras, pero todos coinciden en considerar ajeno a él todoconocimiento trasmitido por escrito.
El folclore abarca todo lo popular: el arte, la artesanía, los útiles, los trajes, las costumbres, las creencias, la medicina, las recetas, la música, losbailes, los juegos, los gestos, el habla, así como aquellas manifestaciones orales que han sido calificadas de literatura popular, pero que responden más exactamente a la denominación de arte verbal uoral. Este último, que comprende cuentos populares, leyendas, mitos, proverbios, adivinanzas y poesía, ha constituido desde los orígenes de la especialidad el objetivo primordial de las investigacionesfolclóricas, tanto entre los humanistas como entre los sociólogos y antropólogos.
El interés de los europeos por el folclore se remonta por lo menos al siglo XVI y la era de los grandesdescubrimientos, pero generalmente se considera que el estudio moderno del mismo data de principios del siglo XIX, época en que los hermanos Grimm empezaron a recoger cuentos populares alemanes. El término fue...
tracking img